Despertó tras estar 15 meses en coma

En el 2009 Sara Yelting comenzó a sufrir distintos problemas neuronales y que nunca tuvieron explicación y terminó en coma hasta que después de varios meses despertó.

Todo había comenzado en el año 2009. La familia Yelting vivía su vida normalmente, hasta que Sara comenzó a sufrir distintos problemas neuronales y que nunca tuvieron explicación. Terminó en coma y a partir de ahí empezó la batalla para salir de allí.

Guillermo Yelting es el papá de Sara y conversó de manera exclusiva con Canal 26 acerca del emotivo caso de su hija: “Fue internada en el Sanatorio Colegiales el 8 de febrero del 2009. Fue de mal en peor, ya ahí había perdido conocimiento y contacto con la realidad. Intentaron todos los tratamientos y terapias que conocieron, pero fue empeorando hasta que entró el 16 de ese mes a terapia intensiva por un problema pulmonar. Ya tenía neumonía”.

Nunca se pudo saber con exactitud cuál fue el problema de Sara. “Nunca tuvo diagnóstico, no se sabe lo que tenía, no tenía tratamiento. Lo único que se hacía era tratarla de los focos infecciosos, de las convulsiones y de todo lo que era el panorama del momento. No tenía un diagnóstico, sino un abanico de síntomas”, aseguró su padre.

Las distintas terapias se fueron repitiendo sin éxito. Cuando parecía que la esperanza comenzaba a disiparse, la niña despertó y comenzó a mover sus ojos, manos, a escribir y hasta comunicarse, convirtiendo su historia en un milagro. “

Los pasos desde el año pasado hasta aquí fueron muchos: “Se hizo terapia electrocompulsiva, pulsión lumbar para descartar meningitis. Nada dio resultados y fue de peor en peor. En marzo de ese año tuvo un accidente cardiovascular dentro de la misma terapia lo que agravó más el cuadro aún”.

Hoy la familia lucha para que la obra social se haga cargo de lo que tiene que hacer. Los Yelting piden el traslado a una clínica determinada y por ahora no se dio, aunque la presión podría cambiar la situación. “La pelea con la obra social para la continuidad de su permanencia allí fue grande. Hubo problemas legales. Hubo problemas para traslados, porque mejoró hasta un nivel que recomendaron mandarla a un centro de rehabilitación de alta complejidad”, afirmó Guillermo.

Para contactarte con la familia Yelting y conocer más acerca de lo que le sucedió a Sara podés mandar mails a: marlboro.box@live.com.ar (Dalan Yelting, hermano); yeltingbrenda@live.com.ar (Brenda Yelting, hermana) y slashsnakepit_22@hotmail.com (Martín Cernuschi, novio de Sara)

En Facebook cuentan con un perfil abierto para conocer a fondo la historia. Buscalo como Ayuda a Sara o hacé click aquí.

Fuente: 26noticias


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios