Día del Cartero: al ritmo de la música lo festejaron en Cipolletti

Un trabajador de OCA fue filmado esta mañana bailando en Cipolletti para celebrar su día y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Mirá el video.

Este 14 de septiembre se celebra el Día del cartero y en Cipolletti se viralizó un festejo con mucho talento en plena calle. Un reconocido cartero de la ciudad se prestó para bailar ante un músico que se encontraba tocando en la vereda.

El video se viralizó rápidamente en la redes sociales y mostró la alegría con la que celebró su labor este hombre en Cipolletti.

El baile ocurrió esta mañana en La Esmeralda y Colombia mientras el hombre se encontraba realizando sus entregas.

Al ritmo de la música, bailó y fue captado por la cámara el cartero Juan José Muñoz, «el cartero alegre y bailarín de Cipolletti», comentaron.

Entre los comentarios, los vecinos de la ciudad no dudaron en saludarlo por su día y recordaron diferentes anécdotas que vivieron cuando les entregaba la correspondencia.


Día del Cartero: Por qué se celebra el 14 de septiembre


Se conmemora el día del cartero esta fecha en conmemoración de Bruno Ramírez, el primer cartero en el país. El 14 de septiembre de 1771 fue el día en el que comenzó a ejercer esta profesión.

A pesar de que las cartas dejaron de ser un medio de comunicación masivo. Los carteros siguen trabajando para entregarle la correspondencia a las personas y suelen ser muy conocidos y queridos, como se vio en este caso de Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios