Dos ciudades de Neuquén no tendrán luz por varias horas este domingo: las zonas afectadas

La capital provincial y Plottier pasarán una buena parte del día sin servicio. Cuáles son las razones.

Por varias horas dos ciudades de la provincia de Neuquén, se quedarán sin luz este domingo 17. Se trata de la ciudad capital y también Plottier.

La ciudad de Neuquén verá afectado el suministro eléctrico por trabajos de mantenimiento en un importante sector. La interrupción será desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía en el barrio Gran Neuquén Sur. Los vecinos alcanzados son los que viven entre las calles Rodhe hasta Reconquista, entre Novella y Albardón, incluyendo al Hospital Horacio Heller.

El corte, según expresa un comunicado de la cooperativa CALF, distribuidora del servicio en la capital provincial las tareas que se realizarán será «remodelar una línea de media tensión» y cambiar un «seccionador en troncal y apéndice» y realizarán mantenimiento y retiro de ramas.

En el caso de Plottier, el Ente Provincial de Energía (EPEN) comunicó que se realizará un corte desde las 7 hasta las 13 este domingo. La medida se hará para desplegar tareas en la Estación Colonia Valentina.

En este operativo trabajarán varias cuadrillas con personal de la entidad sobre las instalaciones eléctricas. Transformadores, interruptores y equipamiento en general, entre ellas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios