Dos estatales internados tras un vuelco en la zona de los incendios de Neuquén: uno está en terapia intensiva
El accidente sucedió en la Ruta 23, a unos 35 kilómetros de Junín de los Andes.
Dos trabajadores estatales de la provincia de Neuquén se encuentran internados en el hospital de San Martín de los Andes tras sufrir un vuelco en la Ruta 23, este lunes. Uno de ellos está en terapia intensiva. Ocurrió mientras trabajaban en la zona de los incendios del parque Lanín.
El accidente sucedió alrededor de las 20:30. En la camioneta Nissan Frontier viajaban cuatro trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). El vehículo pertenece a la Secretaría de Emergencia y Gestión del Riesgo.
De acuerdo a la información que pudo acceder Diario RÍO NEGRO, las personas se trasladaban desde el campamento Mamuil Malal hasta el campamento ubicado en el Rahue.
Por motivos que aún se desconocen, volcaron antes del ingreso a la comunidad de Aucapán, ubicada a unos 35 kilómetros de Junín de los Andes.
Grave vuelco de estatales en el sur de Neuquén: piden no transitar en la zona de los incendios
La secretaria de Emergencia y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, confirmó a este medio que los dos trabajadores internados «están estables» y uno de ellos se encuentra «en terapia intensiva». En tanto, los otros dos involucrados «fueron dados de alta».

A su vez, la funcionaria solicitó «a quienes no tengan nada que hacer en esta zona, que eviten venir porque estamos circulando con los vehículos de emergencia«.
Qué se sabe del vuelco de estatales cerca de la zona de incendios en Neuquén
La comisario Andrea Solano, jefa de tránsito de Junín de los Andes, informó que los trabajadores internados son el conductor (46) y el acompañante (48). Por otro lado, comentó que en los asientos traseros viajaban otro hombre (34) y una mujer (41). Ambos están fuera de peligro.
Solano indicó que los trabajadores fueron asistidos, en primer lugar, por personal de bomberos voluntarios de Junín de los Andes. Puntualmente, el accidente ocurrió en el kilómetro 156 de la Ruta 23.
Mencionó que en el lugar del siniestro «hay una curva pronunciada«, pero que es un tramo que se encuentra «asfaltado, en óptimas condiciones y con cartelería».
Por motivos que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo y «recorrió unos 44 metros por la banquina y cuando intenta volver a la ruta derrapa y se desplaza unos 12 metros«, señaló.
Solano indicó que «puede que se haya roto un neumático«. De todas formas, aclaró que las causas del siniestro aún no fueron determinadas.
Agregó que, de acuerdo a los testimonios recolectados en el sector, «todos iban con cinturón de seguridad».
Comentarios