Edersa vuelve a alertar por intentos de estafas vía WhatsApp, en Río Negro

Hubo un nuevo intento de estafa en Río Negro. ¿Cómo ocurrió el hecho y ante qué pedidos hay que estar alerta?

Desde la empresa de distribución eléctrica Edersa informaron sobre un nuevo caso de intento de estafa a través de WhatsApp. Esta vez la víctima fue una parrilla de Cipolletti, pero los autores no lograron realizar su cometido.

Desde el equipo de Edersa indicaron que el propietario de una reconocida parrilla de Cipolletti recibió un llamado telefónico hace unos días. La voz del otro lado de la línea, que se hacía pasar por un colaborador de la empresa, le decía que su comercio sería alcanzado por un corte programado de energía, pero si deseaba que no fuese así, debía completar una planilla que le enviarían por WhatsApp. La estafa estaba en marcha, pero no se concretó.

El comerciante -que ya había sido víctima de un ardid similar- cortó la comunicación y alertó a la sucursal de la distribuidora.

“Ya nos han hecho saber que este tipo de estafas se intentaron en diferentes localidades, como Cipolletti, El Bolsón, Fernández Oro, Roca, Villa Regina y Los Menucos. Hay algo que deben recordar siempre nuestros usuarios: Edersa no pide por WhatsApp, jamás, que completen alguna planilla o que envíen ese código de 6 dígitos que se utiliza para verificar la cuenta, con el que los delincuentes se hacen para hackear los teléfonos”, explicó el gerente Comercial de la empresa eléctrica, Fernando Salice.

También agregó que “es fundamental también recordar que el personal de la distribuidora y su trabajo sólo llegan hasta el pilar de luz, y que en ninguna circunstancia se le pide dinero a un usuario para no ser alcanzado por un corte programado”.

La misma situación se repitió hace algunos días, en Regina y en Los Menucos, cuando comerciantes recibieron un llamado telefónico donde les informaban que iban a ser alcanzados por un corte programado, pero que podían “dejarlos con luz” si eso lo retribuían con un pago de dinero.

Los trabajos de obras y mantenimientos que demandan cortes programados “son fundamentales para la continua mejora del servicio”, pero también es vital tener siempre presente que jamás algún colaborador de la empresa podría pedir dinero o nada a cambio para que algún usuario no se vea alcanzado por esas tareas”, agregó Salice.

Por todo ello, desde Edersa informaron nuevamente las plataformas de comunicación con las que cuenta la distribuidora, como el sistema de Reclamos Automáticos SARA (08102229500); la APP; la web oficial (www.edersa.com.ar); la Oficina Virtual y el asistente virtual (ambos en la web); el mail corporativo (edersa@edersa.com.ar); y las redes sociales (en Facebook, Instagram y Twitter).

“Allí encontrarán toda la información al respecto. Edersa hace envíos de comunicaciones por mail y SMS, pero nunca pedirá por WhatsApp el código antes señalado”, culminó el gerente Comercial.


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