Efemérides del 27 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy?

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Nace Luis Inacio Da Silva, líder sindical, político y expresidente de Brasil. El científico argentino Federico Leloir recibe el Premio Nobel de Química. Se conmemora el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Muere el músico Lou Reed, pionero del rock alternativo.        

1894 – TERREMOTO SAN JUAN

Un terremoto de entre 8,6 y 8,9 grados de magnitud causa la muerte de 52 personas y grandes daños materiales en varias localidades de la provincia de San Juan. En la ciudad de San Juan, donde murieron doce personas, muchas casas quedaron destrozadas y su Catedral sufrió el derrumbe de parte de su campanario.

El 27 de octubre de 1922 nacía Juan Carlos Lorenzo, el hombre que cambiaría la historia de Boca.

1922 – TOTO LORENZO

Nace en Buenos Aires el exfutbolista y director técnico Juan Carlos Lorenzo, quien se destacó como entrenador de Boca Juniors al obtener dos campeonatos, otras tantas Copa Libertadores de América y una Intercontinental con el club “xeneize».

1945 – LULA DA SILVA

Nace en el municipio de Caetés (Pernambuco, Brasil), el obrero metalúrgico Luis Inacio Da Silva, más conocido como Lula Da Silva, primer sindicalista en ser elegido presidente brasileño (2003 – 2010). Fue secretario general del sindicato de trabajadores metalúrgicos de San Pablo y cofundador del Partido de los Trabajadores

1970 – FEDERICO LELOIR

El bioquímico y farmacéutico argentino Luis Federico Leloir gana el Premio Nobel de Química de 1970 por sus investigaciones sobre los nucleótidos de azúcar.

Elena Roger, actriz y cantante, se destacó por interpretar a Eva Perón en el musical Evita.

1974 – ELENA ROGER

Nace en el barrio porteño de Barracas la cantante y actriz Elena Roger, quien ganó fama internacional por la potencia de su voz y por interpretar a María Eva Duarte de Perón en el musical Evita, en su reestreno en Londres en 2006 y en el de 2012 en Nueva York. En 2009 ganó el Premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuación protagónica en PIAF, basada en la vida de la cantante francesa Édith Piaf.

2006 – AMY WINEHOUSE

La cantante y compositora británica Amy Winehouse lanza en Londres “Back to Black”, su álbum más exitoso y el último publicado en vida de la artista.

2010 – NÉSTOR KIRCHNER

Muere en la localidad santacruceña de Calafate, a la edad de 60 años, el abogado y dirigente peronista Néstor Kirchner, gobernador de la provincia de Santa Cruz entre 1991 y 2003, cuando asumió la Presidencia de la Nación hasta 2007.

2013 – LOU REED

A la edad de 71 años muere en el pueblo de Southampton (Nueva York, EEUU) el cantante, compositor y guitarrista estadounidense Lou Reed (Lewis Allen Reed), considerado el padre del rock alternativo. Fue líder de la banda The Velvet Underground.

2019 – ELECCIONES PRESIDENCIALES

La fórmula del Frente de Todos, formada por Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner, gana las elecciones presidenciales en primera vuelta con el 48,24% de los votos frente al 40,28 % en favor de la de Juntos por el Cambio, integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

2021 – PATRIMONIO AUDIOVISUAL

Se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual instituido por la UNESCO para concientizar sobre la importancia de proteger documentales y registros de sonidos que conservan la memoria histórica de los pueblos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios