El acceso a la vivienda propia, un sueño que en Cipolletti es posible con la Ley Pierri

Di Tella entregó siete escrituras de propiedad a vecinos de la ciudad. El acto se desarrolló en el edificio municipal con la presencia del legislador Sebastián Caldiero.

Mediante la Ley Pierri, el intendente Claudio Di Tella, entregó a vecinos de Cipolletti la primera escritura de posesión de viviendas. Son 40 familias que se beneficiaron con el plan y hay más de 300 que están en trámite. Enterate los requisitos para acceder.

Ayer, el gobierno de Cipolletti junto al gobierno provincial entregaron siete primeras escrituras de posesión de vivienda mediante el Plan de regularización dominial Ley Pierri. El acto se desarrolló en el edificio municipal, donde también se entregaron tres personerías jurídicas.

En Septiembre del 2021, el gobierno de Cipolletti abrió el registro municipal de solicitantes para acceder al plan de regularización dominial. «La implementación de la Ley Pierri en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose así en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años» informaron desde el municipio.

El intendente de la ciudad, Claudio Di Tella manifestó su opinión sobre la Ley Pierri y cómo se realizó en Cipolletti. «Es un derecho constituido por las personas que esperaron tantos años para esto. Entregamos 7 pero son más de 40 familias que han regularizado a un muy bajo costo con acompañamiento del Gobierno de Cipolletti. Pudieron regularizar situaciones de muchos años atrás y dan tranquilidad hacia adelante de tener sus propiedades”.

Durante el acto estuvieron presentes además, el controlador municipal Osvaldo Tasat, el legislador Sebastían Caldiero, la secretaria de desarrollo humano y promoción comunitaria Viviana Pereira, el secretario de innovación y gestión digital Gonzalo Regueiro, la directora de Economía Social Mariala Maggi y la referente del Área de regularización dominial Mariela Blanco.

Las condiciones para acceder a los beneficios de la Ley Pierri en Cipolletti


La ley Provincial Nº 3396, en adhesión a la norma nacional denominada Pierri, prevé un régimen de “regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006”, y su posesión con “causa lícita» en «inmuebles urbanos que tengan como destino principal de casa habitación única y permanente”.

En el 2021, en Río Negro, se concretó la primera escritura enmarcada en aquella ley impulsada por la gobernadora Arabela Carreras, con “el objetivo de abordar la problemática de la tierra y la vivienda”.

Para encuadrarse en los requisitos, la norma plantea la presentación de “boleta de compraventa, cesión de derechos, libreta de pagos, títulos antecedentes, recibo de compra del lote, cesión de derechos posesorios, certificados médicos, escolares, planos y cualquier otra documentación que determine la ocupación con anterioridad al 1° de enero de 2006”

La solicitud para la correspondiente regularización dominial podrá ser formalizada por “los poseedores legítimos sin título”, “el cónyuge sobreviviente y sucesores hereditarios” que “hayan continuado la ocupación”, y las “personas que hubiesen convivido con el poseedor legítimo, recibiendo trato familiar y que hayan continuado la ocupación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios