El aeropuerto Chapelco tiene fecha para el regreso de los vuelos internacionales

El avión programado llegará proveniente de San Pablo (Brasil). Se realizaron distintas obras para tener el aeropuerto Aviador Campos (Chapelco) en condiciones. 

Desde el ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén, informaron que el primer arribo internacional al aeropuerto Aviador Campos de Junín y San Martín de los Andes (aeropuerto Chapelco), está programado para el 6 de julio y será proveniente de San Pablo, Brasil.  

Con la reapertura de fronteras y la incorporación de conexiones aéreas, las provincias intensificaron la promoción de sus principales atractivos turísticos. En este contexto, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, anunció al sitio Realidad Sanmartinense la intención de que arribe el primer avión internacional a principios de julio.  

Las obras de renovación para el aeropuerto Chapelco -indicaron- incluyen una ampliación y modernización del aeródromo. Badilla manifestó que los trabajos asegurarán el aparcamiento de dos aeronaves más, con una inversión superior a los 200 millones de pesos. 

Para que el arribo se desarrolle adecuadamente se instalarán dependencias de Aduana y Migraciones de forma permanente, informó el ministro de Turismo. 

En cuanto al funcionamiento habitual del aeropuerto, Badilla aseguró que no solo ha recuperado la totalidad de las frecuencias, sino que «ha ido incorporando más, y esta obra es muy importante, sobre todo pensando en la temporada invernal de San Martín de los Andes”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios