El fiscal cree que el incendio en Recoleta se trató de «algo accidental»

Sebastián Fedullo, que lleva adelante la investigación, dijo que la principal hipótesis es que el fuego se generó en el living de la vivienda.

 “Habría sido algo accidental», señaló hoy el fiscal Sebastián Fedullo, sobre el incendio en el barrio porteño de Recoleta en donde murieron cinco personas. Además en declaraciones a los medios aseguró que “no hay nada eléctrico y de gas que haya explotado” en el lugar.

Desde el sitio del siniestro, el fiscal indicó “no hay ninguna estufa, ninguna cocina, ningún calefón y ningún aparato que haya explotado como muchos dijeron” y subrayó que “no hay nada que haya corroborado bomberos en ese sentido”.

Además Fedullo amplió que «no hay ningún signo de violencia en la propiedad, ni tampoco se encontró el caloventor del que hablaban”.

Adelantó que “no hay siquiera pericia preliminar, que con suerte estaría mañana, más un informe final más adelante”.

“En principio, reitero, un incendio accidental y la causa obviamente la van a determinar las pericias, no solamente de bomberos, sino de las otras pericias que se están realizando e inclusive las declaraciones que voy a recabar”, explicó.

El fiscal que lleva la causa, más tarde en diálogo con el canal A24, marcó que «hay un montón de artefactos que fueron secuestrados pero nada explotó» pero aclaró que algo «generó un foco ígneo que se propagó».

Sobre a dónde apuntan los primeros indicios, dijo que la hipótesis principal es que «el fuego que se generó en el living de la vivienda, bastante amplio, según las tareas iniciales de los bomberos, pero no qué artefacto».

También expuso que recorrió el departamento afectado y se descartó «prima facie, por las pericias y declaraciones, que haya intervención de terceros o intencional; es algo accidental que estamos tratando de establecer».

Sobre las víctimas del siniestro, Fedullo precisó que  son cinco los fallecidos,» la madre de la familia y cuatro menores de diferentes edades, y cuatro sobrevivientes».

La emergencia obligó a desplegar un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos.

_Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios