El incendio de Añelo en el que murió un bebé de 10 meses fue intencional y buscan a un hombre
Una fiesta con ingesta de alcohol, una pelea y una cámara de seguridad sostienen la hipótesis de que el presunto responsable fue un vecino.
El trágico incendio en el que murió un bebé de 10 meses en una casa del barrio La Meseta de Añelo sacudió a la localidad corazón de Vaca Muerta este viernes. Los investigadores siguen trabajando en el lugar y desde Fiscalía ordenaron el allanamiento de una casa vecina. Testigos, una cámara de seguridad y el informe preliminar de bomberos dan cuenta de que el hecho fue intencional. Policía busca al presunto responsable.
Fuentes policiales confiaron a Diario RÍO NEGRO que el indicado es «un hombre mayor de edad que vive a pocos metros de la casa incendiada».
La información obtenida por este medio permite reconstruir la principal hipótesis trabajada por la fiscal del caso Lucrecia Sola, quien solicitó a personal de la comisaría Décima de Añelo la búsqueda de un vecino y el allanamiento de su vivienda.
La teoría sostenida incluye una pelea previa entre el presunto agresor y el dueño de la casa incendiada en la Manzana «N» del lote 3, papá del bebé de 10 meses que murió por el fuego.
Las familias lindantes aportaron que «hubo una fuerte discusión media hora antes y una fiesta previa en la que se bebió mucho alcohol». Ese contexto habría devenido en la violenta secuencia del incendio.
El informe preliminar de los bomberos dio fuerza a las presunciones de los investigadores del caso ya que en todo el material recolectado y analizado, no se encontraron rastros de que las llamas hubieran comenzado por un desperfecto eléctrico o de calefacción en el interior de la casa. «No fue originado adentro de la casa», confirmaron a este medio categóricamente.
Otro de los aportes documentales es una filmación otorgada por una cámara de seguridad de una empresa que se encuentra a poco menos de 100 metros del lugar, pero que habría tomado el pasar del presunto agresor. Ahora buscado por la Policía.
Las tareas sobre la casa y la orden de poner a disposición de la justicia al sujeto indicado por los vecinos siguen vigentes habiéndose cumplido 12 horas del incendio en el que murió el bebé y los otros cuatro integrantes de la familia fueron rescatados.
Comentarios