El Instituto de Formación Docente de Regina habilitó un espacio para hijos e hijas de estudiantes

El espacio forma parte de un proyecto que tiene como objetivo facilitar la educación de las y los estudiantes.

El Instituto de Formación Docente de Regina puso en marcha la primer sala maternal para alojar a hijos e hijas de estudiantes. La articulación de estos espacios constituye una política educativa que tiene como objetivo principal garantizar el derecho a la educación.

El proyecto de crear «Espacios de Cuidado y Juego» ofrece a los estudiantes que son madres o padres, la posibilidad de continuar con sus estudios ante la situación de embarazo o cuidado de un niño o niña menor. La iniciativa está dirigida a jóvenes progenitores o tutores que se encuentren cursando sus estudios en el Instituto de Formación Docente (IFDC) y plantea la adaptación de un espacio específico que contenga a los hijos/as menores de edad.

Desde el 7 de noviembre este proyecto se convirtió en un hecho en Regina cuando desde el IFDC anunciaron que ya se puso en marcha. Informaron que este espacio, también conocido como sala maternal, funciona en una de las aulas del instituto con horarios de 8 a 12 y de 14 a 18.

Por su lado, detallaron que el lugar estará a cargo de dos profesionales, Carla Garaffa y Judith Figueroa, quienes además de cuidar a los niños, también brindarán atención de los mismo, con una base pedagógica-lúdica para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético y una alimentación saludable con la intención de no preocupar a sus padres, madres o tutores/as. «Allí, niños y niñas podrán participar en actividades supervisadas que fomentarán su desarrollo cognitivo, emocional y social», puntualizaron.

Foto: gentileza

El equipo directivo del instituto agregó que el proyecto fue llevado a cabo gracias al acompañamiento de la profesora Samanta D´ Hervé, quien conformó la comisión interinstitucional, el Consejo Escolar local y a los colaboradores, que tras enterarse de la iniciativa donaron juguetes, material didáctico e insumos para el espacio. «Auguramos éxitos en esta nueva e innovadora etapa que iniciamos en nuestra Institución», expresaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora