El papa Francisco nombró a Maletti obispo en el Conurbano

El actual obispo de la diócesis de Bariloche, Fernando Maletti, fue nombrado obispo de Merlo-Moreno en Buenos Aires.

06 may 2013 - 00:00

El papa Francisco nombró obispo de Merlo-Moreno a monseñor Fernando Maletti, de 64 años, actualmente obispo de San Carlos de Bariloche. El nombramiento fue dado a conocer este lunes en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires.

En Argentina, el nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig realizó el anuncio a través de la agencia AICA.

La diócesis de Merlo-Moreno había quedado vacante el 26 de junio de 2012 cuando el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia a esa sede episcopal del primer obispo, monseñor Fernando María Bargalló, y designó administrador apostólico “ad nutum Sanctae Sedis”, a monseñor Alcides Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro.

Maletti fue nombrado obispo de la diócesis de San Carlos de Bariloche en julio del 2001 por el papa Juan Pablo II. Recibió la ordenación episcopal el 18 de septiembre de 2001 en la catedral de Buenos Aires, de manos del cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires.

En la Conferencia Episcopal es miembro de las comisiones de Pastoral Aborigen y de ayuda a las regiones más necesitadas. Su lema episcopal es: “Consuelen a mi pueblo”.

El hasta ahora obispo de Bariloche, cursó estudios secundarios en el seminario menor de la arquidiócesis de Buenos Aires, y luego Filosofía y Teología en el seminario mayor Inmaculada Concepción, de Villa Devoto, Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973 por el entonces arzobispo coadjutor de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Aramburu, en la catedral metropolitana.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.