El precio del transporte hizo trepar la inflación de Neuquén al 7,9%

El dato fue informado por la dirección de Estadística y Censos de la provincia y corresponde al mes de julio.





Este jueves se dio a conocer el índice de inflación de julio. Los precios aumentaron en la ciudad de Neuquén un 7,93% en el mes de julio según informó la dirección de Estadística y Censos y acumuló una suba del 47,62% en los primeros siete meses del año.


Los bienes, que conforman el 90% de la canasta de productos cuyos precios releva el organismo provincial, aumentaron por encima de los servicios.


El transporte es lo que más aumentó en el mes de julio, un 15,28%, le siguió la ropa un 15,26%, el equipamiento para el hogar, un 9,93% y los precios para esparcimiento, mayormente entradas a los cines, subieron un 9,07%.


El precio de las verduras, en el grupo de alimentos, sobresalió con una suba del 12,94% y le siguieron el azúcar y los dulces con un 10,81%, los condimentos con un 7,57% y las bebidas un 6,96%.


El informe de Estadística apuntó que los grupos de productos que más aumentaron en términos interanuales fueron el equipamiento para el hogar, un 98,44%; la ropa un 84,38%, los artículos de tocador un 80,25 y el transporte un 68,68%.


En lo que va del año, el mes de enero fue el que registró la suba de precios más baja, un 3,64% y la de abril, hasta ayer, había sido la más alta un 6,07%.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El precio del transporte hizo trepar la inflación de Neuquén al 7,9%