El último adiós de un amigo fiel: murió un cura de Neuquén y su gato ‘Pascual’ acompañó el velorio
El padre Carlos Calzado murió días atrás y así fue su despedida en Neuquén.
Días atrás se conoció la triste muerte del cura de Neuquén, Carlos Calzado. Tenía 76 años y fue velado en la Catedral María Auxiliadora. Durante su última despedida una postal generó conmoción: Pascual, su gato, estuvo presente durante todo el funeral.
La muerte del padre Carlos Alberto Calzado, a sus 76 años, fue confirmada por la Diócesis de Neuquén este domingo. Durante años había participado como párroco de la catedral María Auxiliadora.
Su funeral se llevó adelante el lunes por la tarde y entre los amigos, allegados y conocidos, una figura resaltó. Su gato, «Pascual», estuvo presente para brindarle el último adiós.
«Eras uno más», la despedida de sus exalumnos al cura de Neuquén que murió
Tras conocerse la muerte del padre Calzado, los estudiantes del Instituto San Ambrosio lo recordaron de la siguiente manera:
«Eras uno más de nosotros, que podíamos hablarte cuando te necesitábamos o buscábamos a alguien que nos escuchen. Siempre, hasta ahora, estabas dispuesto a ayudar con tu calma serena, tu escucha atenta, tu humildad característica y el consejo apropiado a nuestra altura de adolescentes inquietos, cuestionadores y llenos de ideas y energía», manifestaron.
Y agregaron: «nos apena tu partida, nos dolerá tu ausencia, pero a la vez nos alegra tu descanso en las moradas eternas donde el Padre Eterno, aquel a quien has servido en todos nosotros y en tantas almas necesitadas, de seguro te ha recibido con los brazos abiertos lleno de amor y misericordia».
Comentarios