El viento dispersa el humo de un incendio en el basural

Siguen las tareas con maquinaria para arrojar tierra y sofocar el foco. Bajó la intensidad respecto de ayer y piden precaución para transitar en la ruta 40 Sur.

El viento dispersa el humo de un incendio en el basural

El intenso humo blanco producto de un foco en el manto de basura del vertedero municipal se dispersa a los barrios y la ruta 40 Sur producto del viento del oeste.

Este mediodía el foco en el manto de basura en la parte posterior del vertedero continuaba activo pero con menor intensidad que ayer.

Sin embargo, los efectos del viento provocan una dispersión del humo hacia el este pero también hacia el barrio privado Areulauquen, ubicado a pocos metros al oeste del basural.

Por esta situación Protección Civil solicitó circular con precaución por la ruta 40 Sur.

En el predio donde ayer se desató un foco de incendio, continúan trabajando una pala cargadora y al menos cuatro camiones que arrojan tierra para sofocar los puntos calientes del manto.

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil, señaló que la tarea más efectiva en estas condiciones es arrojar tierra y no agua que reavivaría el fuego.

Hasta ayer se habían arrojado unas 70 camionadas de tierra sobre el foco.

A pesar de que ayer por la tarde se estimaba que le humo se aplacaría, este mediodía volvió a registrarse con mayor intensidad y en direcciones variables, producto del viento.

Una pala y un camión municipal preparan la tierra para arrojar (Foto: A. Leiva)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios