Video: El viento voló chapas, causó un corte de luz y se realizaron varias asistencias en Neuquén

El hecho se dio este martes durante el alerta por fuertes vientos en una construcción de El Progreso. El daño generado por el material y ramas obligó a interrumpir el servicio eléctrico.

Las intensas ráfagas que azotaron a Neuquén capital durante el martes de alerta climatológica dejaron más que polvo en suspensión. En algunos varios se registró caída de ramas y la voladura de material de construcción que terminó por afectar al servicio eléctrico.

Así lo confirmó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana a Diario RÍO NEGRO. «Fue en el barrio Progreso, dos chapas cayeron sobre el tendido eléctrico y se debió cortar la luz para trabajar», explicó.

El funcionario detalló que para retirar el material metálico se necesitó maquinaria y varias personas. «Además cayeron ramas, fue una situación complicada«, contó.

Por el hecho ocurrido en el cruce de Arabarco y Antártida Argentina varias zonas de Neuquén sufrieron el corte de luz autorizado por la cooperativa CALF.

Protección Civil de la ciudad fue el que asistió al lugar y luego de retirar las chapas que provenían de una obra en construcción, el servicio se reestableció progresivamente.

Se realizaron varias asistencias


El personal municipal debió acudir a varios sectores de la ciudad, donde se presentaron distintos inconvenientes.

En total, fueron 15 las solicitudes que se atendieron tras las ráfagas que en su máxima intensidad llegaron a los 60 kilómetros por hora, según lo informado por el gobierno local.

Lo registrado hacia el fin de la jornada dejó 8 intervenciones por arboles caídos, 2 postes en riesgo de caerse, 3 cables a baja altura, chapas caídas y cartelería varia.

Afortunadamente, no se informaron personas heridas ni autos con daños.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora