Video: El viento voló chapas, causó un corte de luz y se realizaron varias asistencias en Neuquén

El hecho se dio este martes durante el alerta por fuertes vientos en una construcción de El Progreso. El daño generado por el material y ramas obligó a interrumpir el servicio eléctrico.

Las intensas ráfagas que azotaron a Neuquén capital durante el martes de alerta climatológica dejaron más que polvo en suspensión. En algunos varios se registró caída de ramas y la voladura de material de construcción que terminó por afectar al servicio eléctrico.

Así lo confirmó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana a Diario RÍO NEGRO. «Fue en el barrio Progreso, dos chapas cayeron sobre el tendido eléctrico y se debió cortar la luz para trabajar», explicó.

El funcionario detalló que para retirar el material metálico se necesitó maquinaria y varias personas. «Además cayeron ramas, fue una situación complicada«, contó.

Por el hecho ocurrido en el cruce de Arabarco y Antártida Argentina varias zonas de Neuquén sufrieron el corte de luz autorizado por la cooperativa CALF.

Protección Civil de la ciudad fue el que asistió al lugar y luego de retirar las chapas que provenían de una obra en construcción, el servicio se reestableció progresivamente.

Se realizaron varias asistencias


El personal municipal debió acudir a varios sectores de la ciudad, donde se presentaron distintos inconvenientes.

En total, fueron 15 las solicitudes que se atendieron tras las ráfagas que en su máxima intensidad llegaron a los 60 kilómetros por hora, según lo informado por el gobierno local.

Lo registrado hacia el fin de la jornada dejó 8 intervenciones por arboles caídos, 2 postes en riesgo de caerse, 3 cables a baja altura, chapas caídas y cartelería varia.

Afortunadamente, no se informaron personas heridas ni autos con daños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios