Alerta por vientos y lluvias: en el Alto Valle esperan ráfagas de hasta 100 km/h

Las precipitaciones se producirán con intensidad en algunos puntos de la región, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, habrá viento en gran parte de las dos provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó el alerta amarillo por vientos para este martes que abarca gran parte de Neuquén y el norte y este de Río Negro. También lanzó una alerta naranja por lluvias intensas para el oeste rionegrino, incluidos el Valle Medio, Viedma y Las Grutas.


El alerta amarillo por viento en Neuquén y Río Negro


En el caso del alerta por viento, en Neuquén abarcará toda la provincia salvo la región cordillerana de Los Lagos (Villa Traful y Villa la Angostura).

El viento está pronosticado para la mañana y la tarde de este martes, en el Alto Valle (Neuquén capital, Cipolletti, Roca), este de Añelo, este de Pehuenches, Picún Leufú, Valle Medio, Río Colorado, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio, Valcheta, Las Grutas y Viedma.

Solo regirá durante la mañana en meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy, Veinticinco de Mayo, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliche, zona baja de Lácar

El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.


El alerta naranja por lluvias en Río Negro


El Valle Medio y Río Colorado las lluvias pasarán de alerta amarillo en la noche de este lunes y la madrugada del martes, a naranja en la mañana de la misma jornada. En Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta se repetirá la misma situación.


Qué significa un alerta naranja por lluvias


El área con alerta naranja por lluvias será afectada por precipitaciones fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm durante el total del período de alerta que pueden ser superados en forma puntual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios