Empresarios y comerciantes arman un frente contra el cobro extra de CALF en Neuquén

Desde la cámara ACIPAN adelantaron que buscarán por la vía judicial frenar la transferencia de la deuda que tiene la cooperativa a las boletas de luz.

Los cobros extras en las boletas de luz de la Cooperativa CALF, recientemente aprobados por el Concejo Deliberante en Neuquén, siguen generando polémica. Esta vez, fueron los empresarios y comerciantes los que se pronunciaron.

Desde la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), expresaron públicamente su rechazo a la transferencia de las deudas que la distribuidora de electricidad tiene con la proveedora Cammesa a los usuarios.

«En un contexto de crisis que se agravará severamente, como entidad gremial, es nuestro deber ponernos a la cabeza de un reclamo justo», expuso la organización presidida por Daniel González.

La posición fue blanqueada personalmente en una reunión que mantuvieron representantes de ACIPAN y las autoridades de CALF el pasado viernes 1 de diciembre. Allí se adelantó que se iniciará un reclamo en la justicia para buscar frenar la medida al considerar que «no se justifica» porque la cooperativa realizó actualizaciones en sus tarifas.

Los comerciantes además, anticiparon que se reunirán la semana que viene con otras cámaras de comercio, industrias, servicios, turismo y tecnología para unificar el rechazo.

En Neuquén capital, además de la deuda de Cammesa (un importe fijo que arrancará en 2.076 pesos y se reajustará semestralmente por 8 años) y el agua domiciliaria (luego que se haga un acuerdo con el EPAS), se incluirá en la factura de CALF un aporte de los vecinos a la comuna para la reubicación y saneamiento del Complejo Ambiental Neuquén (CAN).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios