Entró con su camioneta hasta la orilla del mar y la tuvieron que sacar con una pala cargadora, en El Cóndor

La camioneta quedó atrapada en la arena durante dos horas, finalmente, fue el delegado del balneario quien logró liberarla con la asistencia de maquinaria.

En el día de ayer, aprovechando las altas temperaturas en el balneario El Cóndor, una familia condujo su camioneta Amarok hasta casi llegar al agua, pero al intentar salir, se encontraron con que las ruedas comenzaron a patinar.

A pesar de las maniobras del conductor, la camioneta se hundía cada vez más en la arena. En un intento desesperado, colocaron un palo encontrado cerca debajo de la rueda para obtener tracción, sin éxito.

La situación empeoró cuando la camioneta quedó atrapada en el medio y, tras unos minutos, al seguir hundiéndose, la carrocería se apoyó en un tronco. Aunque llegó un tractor que intentó remolcar la camioneta utilizando una linga y colocando alfombras de goma en las ruedas, los esfuerzos fueron infructuosos.

La excavación excesiva resultó en que la carrocería quedara firmemente apoyada en la arena.

Incluso el intento final de colocar ruedas de auxilio prestadas en la parte delantera no dio resultado. La situación se prolongó durante aproximadamente dos horas y, alrededor de las 19, la camioneta aún permanecía varada.

Fue el delegado del balneario, Osvaldo Guagliardo quien pudo sacarla con ayuda de una pala cargadora «el problema fue que el hombre llegó temprano y cuando quiso acordar la marea lo tenía encerrado, la camioneta quedó colgada en un tronco, con la pala cargadora levantamos la camioneta, hicimos piso y la sacamos andando» contó.

Ante la situación, varios usuarios se pronunciaron en una red social, resaltando la gravedad con comentarios como: «Lo importante y grave es que contaminan con los vehículos encima del mar, ni hablar de los riesgos porque la mayoría son imprudentes»; «Para qué va hasta el mar con la camioneta si tiene para estacionar arriba, la gente también se pasa, inconsciente» fueron algunas de las opiniones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios