Esperan ráfagas de viento más intensas este miércoles, en Neuquén capital

Las ráfagas podrán alcanzar los 100 km/h durante la jornada de hoy en la ciudad de Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles 20 de marzo, una alerta amarilla por viento en casi toda la provincia de Neuquén. Desde la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad informaron que, durante la tarde se esperan ráfagas de viento más intensas que las de ayer.

Neuquén será afectada durante este miércoles con una alerta amarilla por viento en toda la provincia, menos la cordillera sur.  Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro y norte patagónico será afectado por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Los peores horarios serán durante la tarde y noche de este miércoles.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio detalló a Diario RÍO NEGRO que durante la jornada de ayer «no hubo incidentes en los barrios». Además, agregó que «se tomaron todas las medidas de precaución ante estos episodios climáticos».

«Ayer la ráfaga máxima que pudimos registrar de viento fue de 66 km/h a las 19:15. Hoy se espera que las ráfagas superen los 80 km/h durante la tarde«, explicó el funcionario.

Además, señaló que están trabajando en conjunto con el comité de emergencia de la provincia. «Estamos en contacto con Defensa Civil, personal policial y de Tránsito ante cualquier eventualidad. Les pedimos a los vecinos que se resguarden en sus hogares y ante cualquier eventualidad se contacten con los números de emergencia que es el 103 Defensa Civil y el 147 de atención al ciudadano», concluyó Baggio.

Qué medidas preventivas debes tomar ante la alerta amarilla


El funcionario Baggio destacó la importancia de tomar medidas preventivas ante la situación de alerta, porque puede ser un evento «dañoso». Es por ello que recomendó algunas acciones para priorizar la seguridad de las personas:

-No estacionar bajo de árboles ni objetivos sueltos.

– Tener cuidado con los objetos en altura (sobre todo el balcones y techos).

– Asegurar las coberturas de los techos, rever su mantenimiento.

– Tomar las precauciones necesarias en caso de que haya un corte de energía (en ese caso recomienda se tener elementos de iluminación, como velas).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios