Estrellas Amarillas pidió alcohol cero al volante en Centenario

Según las estadísticas de la agrupación, uno de cada cuatro siniestros viales con muertos involucra a conductores alcoholizados.    

La agrupación Estrellas Amarillas de Centenario presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que la tolerancia de alcohol al volante sea cero en la ciudad.  

En nuestro país, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales y, en las jurisdicciones que tienen como normativa alcohol cero al volante, la cantidad de conductores testeados que circulan con nivel cero de alcohol en sangre es notablemente mayor que en aquellas que tienen como límite permitido para circular 0,5 g/l.

El proyecto, según la información publicada en Centenario Digital, pide que se sustituya el artículo 251 de la ordenanza municipal N°7591 para poder establecer nuevas sanciones a aquellas personas que circulen alcoholizadas. En caso de reincidencia, establecen que la multa será con el doble de los módulos previstos. En el caso que se pase los 1750 mg por litro, buscan que se inhabilite a la persona para conducir, además de secuestrarle el auto y no permitirle el pago voluntario. 

Otro punto del proyecto que presentaron para aquellas personas que den positivo al test de alcoholemia, es que tendrán que asistir a un seminario sobre adicciones que estará a cargo de la Dirección General de Tránsito. También buscan que en los locales que se vendan bebidas alcohólicas se pueda poner un cartel que busca concientizar sobre el manejo responsable. 

De ser sancionado el proyecto de ordenanza, se espera que se implemente en un plazo de seis meses


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios