Exitoso cierre del Festival de la Sidra 2025 en Roca: Turf brilló en el escenario

La fiesta se despidió entre miles de aplausos a los locales y al conjunto de Joaquín Levinton que pisó el escenario roquense desde Buenos Aires. Más de 13 marcas de sidra fueron parte del evento.

El auténtico sabor de la manzana se volvió a sentir en Roca. En la copa de sidra que degustaron miles de valletanos se renovó un año más el compromiso con la producción regional.

El Festival de la Sidra, un clásico de Roca que crece año a año, se despidió anoche con espectáculos musicales, danza, gastronomía, artesanos, productores locales y las mejores sidras. Luego de las cumbias de la Delio Valdez y el público bailador del sábado, el domingo el cierre a puro rock.

Festival de la Sidra 2025 en Roca: El stand de los emprendimientos USEP del municipio. Foto Juan Thomes.

Bodegueros, sidreros, emprendedores ligados a la fruticultura y el agro, fueron parte de un evento que pisó fuerte en Roca el fin de semana de primavera. En la primera noche fueron 20.000 personas, en el cierre se esperaban muchos más, según fuentes oficiales del municipio.

Festival de la Sidra 2025 en Roca: los emprendedores locales recibieron el interés del público en sus productos. Foto Juan Thomes.

Los grandes protagonistas fueron los sidreros regionales y algunos de otras provincias del país que totalizaron 13 marcas. Aprovecharon el festival para socializar sus productos y ofrecer degustaciones.

El evento organizado por el Municipio de Roca tuvo lugar en el predio municipal a la vera de la Ruta 22, calle Cerro Tronador 260. En ese punto estratégico para todos los valletanos, culminó el festival con un cierre musical a gran escala.

Festival de la Sidra 2025 en Roca: en el patio de comidas, los asadores trabajaron a pleno. Foto Juan Thomes.

Un escenario repleto de público disfrutó de la última noche. Pasaron por el escenario el Ballet Criollos (Danzas Folkóricas), La Bagliani (rock nacional), Canela en Rama (Latino) y Blowing Blues (Blues), los que precedieron a Turf, la banda nacional que dio el broche de oro.

Festival de la Sidra 2025 en Roca: opciones gastronómicas para todos los gustos. Foto Juan Thomes.

El conjunto liderado por Joaquín Levinton llegó directo desde Buenos Aires a Roca con su tradicional sonido rockero de los años 1960 y 1970. Alrededor de las 23 de la noche subió al escenario con un repaso por los éxitos de sus discos en una trayectoria que ya llegó a los 30 años.

Festival de la Sidra 2025: patio sidrero lleno


En el Patio Sidrero, cientos de personas pudieron degustar distintas variedades de sidra de productores regionales y nacionales. En el Paseo Gastronómico se ofrecieron menús gourmet, especiales para la ocasión.

Festival de la Sidra 2025 en Roca: la segunda noche fue un mar de público. Foto Juan Thomes.

Como novedad esta edición hubo charlas informativas vinculadas a la producción y se realizó una ronda de negocios. El objetivo es que el Festival sea el punto de partida para generar vínculos comerciales y estratégicos entre las sidreras y potenciales clientes del Alto Valle. Para esto, se convocó a gastronómicos, hoteleros, vinotecas, cervecerías, supermercados, entre otros.

Festival de la Sidra 2025 en Roca: no es cerveza, solo sidra. Foto Juan Thomes.

Entre los servicios más destacados hubo colectivos gratuitos desde los barrios, estacionamiento gratuito, plataformas de taxi disponibles en el predio y estacionamiento exclusivo para feriantes.

Festival de la Sidra 2025 en Roca: más de 23 sidreras dijeron presente. Foto Juan Thomes.

Festival de la Sidra 2025: un poco de historia


El evento municipal se realiza desde el año 2021 y surgió para difundir la actividad sidrera de manera de poder acompañar a los productores desde el enfoque turístico.

Festival de la Sidra 2025 en Roca: había variedad de puestos y productos en la feria, donde se privilegió el trabajo artesanal Foto Juan Thomes.

Se busca posicionar a la sidra como bebida para fiestas y eventos. Sin olvidar la importancia de destacar la calidad y la comercialización desde el establecimiento productivo.


El auténtico sabor de la manzana se volvió a sentir en Roca. En la copa de sidra que degustaron miles de valletanos se renovó un año más el compromiso con la producción regional.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora