Una mujer murió en un accidente múltiple en Plottier y un hombre está grave

Hubo tres vehículos involucrados en el choque. La fiscalía lleva el caso para determinar el origen del siniestro.

Una mujer falleció en la autopista de la Ruta 22 pasando el puente de Plottier. Fue tras un choque múltiple. Además dos personas resultaron heridas, una de ellas fue trasladada al hospital de Plottier con traumatismo leve y la otra -un hombre- ingresó al Hospital Castro Rendon, en la capital neuquina, con un traumatismo de cráneo grave.

El choque involucró a tres autos y fue en la Ruta 22, frente al parque acuático Patagonia Splash. Los bomberos trabajaron en el lugar y el tránsito fue interrumpido para poder asistir a los involucrados.

El fiscal, Andrés Azar confirmó a RIO NEGRO que hay un apersona fallecida por causa del siniestro, una herida que ha sido intervenida quirúrgicamente en el hospital Castro Rendón y otra que sufrió heridas leves y podrá tomar declaraciones a partir de mañana.

Azar informó que entre hoy, mañana y pasado se realizarán las tareas correspondientes para elaborar el informe de la pericia accidentológica. Las evidencias recolectadas determinarán las causas que originaron el accidente y determinará si se trató de un error humano o una falla mecánica.

El Comisario Inspector y subdirector de la Dirección de Tránsito, Daniel Asselborn detalló que el hecho ocurrió a las 9,30 en la Ruta 22. Una mujer de 37 años conducía un Volkswagen Gol de color blanco sobre el carril izquierdo en dirección a Senillosa. Asselborn comentó que la hipótesis de los peritos es que el Volkswagen habría cruzado hacia el carril derecho a alta velocidad y habría realizado una maniobra para regresar al lado izquierdo. En ese momento el Gol Blanco habría tocado a un Fiat Idea de color beige que se dirigía por el camino más cercano a la banquina.

El toque entre los dos vehículos habría desestabilizado a ambos rodados. En el caso del Fiat, volcó 50 metros hacia la banquina derecha y el Volkswagen sin control se cruzó hacia el carril contrario. Allí chocó de frente con un Ford Fiesta de color blanco, que era conducido por un hombre de 24 años. La parte delantera del Ford golpeó el costado del Gol. La conductora murió en el interior del vehículo. Producto del violento impacto, el motor de Gol salió despedido a 30 metros de distancia.

El conductor del Fiesta fue trasladado de emergencia al Hospital Castro Rendón. Presentaba un traumatismo grave en su cabeza y tiene un pronóstico reservado. La mujer del Fiat fue trasladada al hospital de Plottier con heridas leves y fue dada de alta durante el trascurso de la tarde.

Asselborn indicó que no se pudieron realizar el test de alcoholemia a los conductores que protagonizaron el siniestro vial.

Foto: Gentileza

Acerca del carril izquierdo de la autovía


Asselborn señaló que por la autovía se debe manejar exclusivamente por el carril derecho, y que el izquierdo se debe utilizar sólo para realizar maniobras de sobrepaso. Acentuó que no se debe permanecer sobre el carril izquierdo.

Recordó además que la velocidad máxima en ese tramo de la ruta es de 110 kilómetros por hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios