Fernández Oro se suma a la medida de Cipolletti: venderá terrenos fiscales para comprar maquinarias

La decisión fue confirmada por el intendente de la ciudad, Gustavo Amati. Planteó que "es la única manera de adquirir esas maquinarias".

Esta semana, se conoció una de las medidas que busca llevar a cabo el intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati, para facilitar la compra de maquinaria. Intentará avanzar en la permuta de tierras, al igual que la medida adoptada por Buteler en Cipolletti.

El jefe comunal de Fernández Oro dialogó en radio La Voz de Oro y adelantó que «vamos a avanzar en la opción de permuta de tierras fiscales para comprar maquinaria para Fernández Oro«.

Siguiendo la línea adoptada por Buteler en Cipolletti, Amati sostuvo que «es la única manera de adquirir esas maquinarias tan necesarias para brindar los servicios públicos que los vecinos y vecinas necesitan».

Y opinó sobre la polémica que se generó el año pasado sobre esta medida, «se perdió una gran oportunidad en octubre del año pasado. Ahora es otro país y la situación se hizo más complicada«.

Gustavo Amati, lamentó que no se haya concretado el proyecto de permuta de tierras fiscales para la compra de maquinaria destinada al municipio desarrollado el año pasado. En su momento, el actual intendente había impulsado el proyecto en el Concejo Deliberante.

A su vez, planteó que la situación económica ha cambiado desde que se presentó el proyecto, y aseguró que se complejizó el acceso a la compra de estas maquinarias. Además, destacó que la permuta de tierras fiscales era la única opción viable para mantener los servicios y encontrar posibilidades de colaboración con el sector privado.

El intendente de Fernández Oro reiteró que «vamos a avanzar para concretar la compra de maquinarias. Muchas empresas han tomado conocimiento y se han mostraron interesadas en permutar máquinas cero kilómetro».

Y concluyó que «es la única manera que tenemos de conseguir este objetivo. No estábamos tan equivocados cuando lo planteamos, Cipolletti también va por este camino«.


Buteler venderá terrenos fiscales en Cipolletti para comprar maquinarias


El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, anunció una nueva medida para recortar el gasto público y mejorar los servicios en la ciudad. Se trata de un plan que busca, de manera transparente vender terrenos fiscales para comprar maquinaria para la municipalidad. Además, el mandatario aseguró que esto beneficiaría a los vecinos en diversas áreas.

Mediante la red social «X», Rodrigo Buteler anunció que venderían terrenos fiscales para poder comprar maquinaria vial que necesita el gobierno municipal. De esta manera no solo se reduce el gasto público, si no que también se reducen la cantidad de terrenos baldíos que hoy generan gran preocupación entre los vecinos debido a micro incendios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios