Fiesta de la Confluencia 2023 en Neuquén: ¿colectivos gratis al predio?

La fiesta en la capital provincial comenzará el 14 de febrero y se extenderá hasta el 19. Habrá cuatro escenarios y más de cincuenta artistas regionales y nacionales.

La Fiesta de la Confluencia en Neuquén está cada vez más cerca, faltan solo 14 días para el evento más esperado. Los artistas ya están confirmados y el predio también pero lo que aún no se sabe es cómo va a funcionar el transporte público durante los seis días en que está previsto el gran evento.

Del 14 al 19 de febrero una lista enorme de artistas regionales, nacionales e internacionales se presentarán con shows que se esperan sean muy convocantes. Seis días, cuatro escenarios y un despliegue inolvidable se espera para febrero.

El anuncio de cuándo se realizaría la Fiesta de la Confluencia 2023 comenzó a viralizarse en redes sociales de personas manifestando querer presenciar el evento pero algo comenzó a preocupar a quienes no cuentan con vehículo, más allá de encontrar hospedaje o saber el valor de pasajes si vienen de otras provincias, y es el tema de si habrá transporte urbano que se dirija directo al predio.

En este sentido el secretario de Movilidad de la comuna, Santiago Morán, explicó que el transporte funcionará como se prevé para todos los años durante estas fechas por lo cual habrá un servicio especial, que funcionará según la demanda cada media hora o veinte minutos, a partir de las 16.

Estos colectivos gratuitos tendrán como punto de partida el Parque Central, desde las calles Mitre y Corriente, y se dirigirán al predio de la Isla 132 donde se llevará a cabo la Fiesta de la Confluencia. Únicamente los colectivos que se dirigen al predio serán gratuitos, el resto de los servicios funcionarán normalmente con sistema de cobro Sube.

Según lo informado por Morán, el servicio especial estará disponible desde las 16 hasta las 2 de la madrugada y habrán dos puntos en el predio para que «el flujo de personas pueda bajar sin problemas e ingresar al predio. Estos puntos habilitados son entre calle La Pampa y Aconcagua; y calle Caviahue y Boer.

Asimismo estos puntos serán los utilizados para que las personas, que salen del festival, puedan tomar el colectivo de regreso al Parque Central. También se informó que las líneas después de las 12 de la noche van a estar reforzados en sus horarios para que todos los vecinos puedan regresar a sus respectivos barrios.


Lo que necesitás saber sobre el predio


El predio contará con baños químicos distribuidos en todos los sectores y con baños para personas con capacidad reducida.

Habrá puestos de hidratación que se distribuirán de manera estrategia en puestos de hidratación. Las botellas de agua estarán disponibles para todos los asistentes que requieran y también se brindará hidratación en los vallados de contención.

La policía de la provincia desplegará un operativo acorde a la cantidad estimada de concurrentes. Se realizará un corte perimetral donde la misma realizará los cacheos antes del ingreso a la isla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios