Confirmaron la Fiesta del Mar y del Acampante: «El Cóndor no renunciará» a su celebración

Lo aseguró el delegado del balneario. Las Bodas de Oro de la tradicional celebración se harán de forma más austera.

En medio de un contexto desafiante, el balneario se encuentra trabajando arduamente para asegurar la continuidad de su tradicional fiesta anual del Mar y el Acampante, aseguró el delegado de El Cóndor, Osvaldo Guagliardo

«Somos conscientes de la necesidad de adaptarse a las circunstancias actuales, se está llevando a cabo un diálogo interno para definir la mejor manera de realizar la festividad, la premisa principal es lograrlo de forma más austera, considerando la realidad económica que atraviesa la comunidad», contó Guagliardo.

Agregó que «lamentablemente, muchas de las grandes festividades programadas previamente tuvieron que cancelarse debido a las restricciones y condiciones imperantes, sin embargo, la determinación es clara: El Cóndor no renunciará a su fiesta».

El inicio de la temporada vendrá marcado por la inauguración de la Feria de Artesanos el 2 de enero, una iniciativa que ya demostró ser exitosa en el pasado, además, este año, se planea enriquecer la feria con actividades culturales.

El Cóndor y la Fiesta del Mar y del Acampante: un lugar de encuentro después del mar


La feria ofrecerá una experiencia diaria, que combina la artesanía con la gastronomía local, la proximidad a la playa añade un toque especial, convirtiéndolo en un lugar de encuentro para aquellos que buscan relajarse después de una jornada en el mar.

A pesar de los desafíos, hay optimismo en la comunidad, según el delegado «se espera que El Cóndor atraiga a visitantes, especialmente considerando las limitaciones para realizar viajes largos este año, hace semanas venimos registrando una notable afluencia, lo que genera expectativas positivas».

Aunque la forma de la fiesta puede variar respecto a ediciones anteriores, la promesa es que habrá celebración, adaptándose a las circunstancias sin renunciar a la alegría característica del evento.


La Lobería: cómo sigue la situación de cara a la temporada de verano


Según el ultimo informe oficial, se confirmó el hallazgo de únicamente 3 lobos marinos sin vida en las costas, de los cuales 1 fue descubierto en La Lobería, la tarea de trasladar los cuerpos resulta desafiante, en una zona donde es casi imposible trasladar maquinaria.

En medio de este escenario, surge la incógnita sobre hasta qué punto se puede mantener el cierre de la bajada a la playa de La Lobería, Guagliardo añadió que «estamos esperando que terminen de pasar los 21 días posteriores al registro del ultimo contagio, en este sentido, la decisión de levantar las restricciones está sujeta a las resoluciones del comité de crisis y, en este caso, a las directrices de senasa y Ambiente».

La Lobería podría reabrir después de las fiestas. Foto: Archivo.

«Probablemente la apertura sea después de las fiestas, si todo continua como esta ahora y no hay un rebrote».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios