Fiesta Nacional de la Manzana 2023: habrá un puesto de vacunación contra el Covid-19

Además de las actividades de prevención y promoción de la salud, quienes esten interesados podrán iniciar o completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Personal de salud estará presente por segundo año consecutivo en la Fiesta Nacional de la Manzana. En el stand habrá actividades de promoción, prevención y también vacunarán a quienes deseen iniciar o completar el esquema de vacunación contra el Covid-19. Los interesados se pueden acercar durante los cuatro días desde las 20 hasta las 24, con DNI, carnet de vacunación o con la app «Mi Argentina».

Clarisa Cole, Jefa del área de vacunación del Hospital Lopez Lima, explicó que «la idea es dar mayor accesibilidad una importante y necesaria». Aseguró que han observado «bajas coberturas en diferentes edades».

En el stand, personal de salud estará vacunando a chicos a partir de los 12 años y adultos con la Moderna y con Pfizer Bivariante, que se está aplicando como refuerzo desde hace poco tiempo.«No es necesario ser de Roca para acceder a la vacunación», explicó Clarisa y detalló que solo se requiere que la persona tenga a mano su DNI, carnet de vacunación o la app «Mi Argentina» en el celular.

La ventaja de la aplicación «Mi Argentina» es que se pueden visualizar la cantidad de vacunas aplicadas. «El año pasado algunas personas nos comentaban que en sus lugares de residencia no se podían vacunar por falta de vacunas o diferentes motivos», indicó la profesional.

El stand del personal de salud funcionará a partir de las 20 en el sector «Rome Beauty» a 50 metros de LU18.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios