Fin al misterio sobre la gigantesca bola de metal que apareció en Japón

Después de un análisis de la esfera, se pudo corroborar el origen de la estructura, que generó todo tipo hipótesis.

Un equipo de expertos puso fin al misterio sobre la misteriosa bola de metal que, la semana pasada, apareció en una playa de Japón y despertó todo tipo de hipótesis.

Hasta el momento habían surgido bastantes especulaciones, con personas diciendo que podía tratarse de una bomba, un objeto de espionaje e incluso algo relacionado con extraterrestres, pero la respuesta es más simple de lo que se cree.

De acuerdo a lo expuesto por el jefe de la Oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu, Hiroyuki Yagi, se trata de una boya que estaba perdida.

La esfera gigante fue descubierta y tratada con mucho cuidado.

Aquello se corroboró tras examinar por algunos días la bola, notando de inmediato que era un objeto hueco que resultaba totalmente inofensivo.

A eso se sumaba que tenía pegados varios restos de algas, lo que determinaba que se había movido desde el mar.

Por lo pronto, el equipo de expertos aseguró que esta boya será convertida en chatarra, debido a que su material es inutilizable.

No se sabe qué país lo puso en el mar

De momento no se conoce con claridad si se trataba de un objeto puesto por autoridades japonesas en el pasado, o si se había movido desde otro país.

Hay que señalar que la bola en cuestión tiene un diámetro de aproximadamente 1,5 metros y estaría hecha de metal, que puede apreciarse bastante oxidado en las imágenes que compartieron las Fuerzas de Autodefensa y a la Guardia Costera de Japón.

Además, y a pesar de que se confirmó que su interior está vacío, la bola de metal sería bastante pesada, puesto que al momento no ha sido trasladada y parece estar levemente enterrada en la arena.


Exit mobile version