Anuncian nueva terminal de ómnibus en Viedma y remodelaciones en otras localidades de Río Negro

Se firmaron los convenios entre Nación y  municipios rionegrinos, donde Nación invertirá más de 500 millones de pesos.

Nación anunció la construcción de una nueva terminal de ómnibus en Viedma y remodelaciones en las terminales de Regina, Sierra Grande, Beltrán y Cinco Saltos que implica una inversión que supera los 500 millones de pesos. La firma de los convenios se desarrolló en Cinco Saltos la presencia del ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni, el senador Nacional; Martín Doñate, y los intendentes de las ciudades beneficiadas.

Con respecto a la terminal de Viedma, la idea es relocalizarla en el mismo lugar ya que se encuentra ubicada en un punto estratégico de la ciudad. Cuenta con un terreno de amplias dimensiones lo que permite desarrollar un proyecto acorde a las necesidades de la personas, basado en la refuncionalización del actual edificio y la incorporación de un nuevo complejo edilicio de mayores dimensiones que el actual.

También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de boletería como sucede actualmente.

Todo el proyecto contempla la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres y/o padres con bebes y niños pequeños; un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas; un sector de boleterías con acceso tanto desde el interior como desde la explanada exterior; baños; locales comerciales, entre otros.

“La terminal es, para quienes nos visitan, la puerta de entrada a la ciudad, por eso los viedmenses no podemos resignar la emoción de sentirnos orgullosos de abrir esa puerta», indicó el intendente Pedro Pesatti, que junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, también se firmaron los convenios marco y específicos para la financiación y construcción de la red de ciclovías y bici sendas.

Se trata de una serie de vías y carriles exclusivos para bicicletas, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, mejorar el ordenamiento del tránsito, mejorar la calidad de vida de las personas ofreciendo una alternativa de transporte sustentable, eficiente, y saludable a través de carriles seguros para el usuario.

«No menos importante, hemos sumado una obra de bicisenda y ciclovías de diecisiete kilómetros de extensión, el equivalente a unas 170 cuadras que permitirán dar mayor seguridad a vecinas y vecinos que usan ese medio para desplazarse hacia sus trabajos», afirmó el jefe comunal de la capital rionegrina.

En el mismo acto, también se informó se trabaja para poder ceder los terrenos que pertenecen a Ferrocarriles Argentinos a la Universidad Nacional de Río Negro con el propósito de construir nuevas aulas para esta casa de altos estudios. La solicitud de estos terrenos para tal fin fue realizada por el Rector Juan Carlos Del Bello al Senador Doñate, quien inmediatamente se encargó de gestionarla.

Otro anuncio fue la extensión del Tren del Valle hasta la localidad de Chichinales, una demanda que llevaba años por parte de los vecinos de la localidad.

Doñate manifestó “qué importante es cuando un gobierno escucha las demandas de su gente, y particularmente del interior profundo. Gracias a eso, hoy podemos anunciar que próximamente se empezarán a construir terminales de ómnibus en las ciudades que no tienen y se remodelarán las ya existentes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios