Garantizaron los puestos de trabajo de los 310 trabajadores del Tren Patagónico

A raíz de la suspensión del servicio hasta el 31 de marzo, los referentes de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria se reunieron con el titular del Tren Patagónico.

El titular del Pren Patagónico, Roberto López, garantizó los puestos de trabajo de los 310 trabajadores de la empresa en una reunión que mantuvo con referentes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad en Viedma.

Días atrás, López aseguró que «en medio de la profunda crisis financiera recibida, no está garantizada la seguridad de los pasajeros». Mencionó que la empresa arrastra una deuda de 738.490.000 pesos y confirmó la suspensión del servicio que une Viedma con Bariloche hasta el 31 de marzo.

«En el encuentro, López nos facilitó los números, los detalles de la deuda y la inversión necesaria para readecuar las vías y las locomotoras. La incertidumbre durante este parate era por el personal. Parar el servicio en temporada no es fácil«, señaló José Luis Guenumil, de La Fraternidad.

Sin embargo, en la reunión López garantizó la continuidad del personal de planta y se comprometió a reactivar el servicio cuanto antes. «Acompañamos las gestiones, pero no queremos estar cobrando sin trabajar. Por eso, pedimos la pronta reactivación del tren. López nos aseguró que están gestionando los fondos necesarios para que el tren empiece a correr», señaló Guenumil.

«Tenemos un problema de desuso durante muchos años -agregó el sindicalista-. Esto funcionó siempre gracias a los empleados. En este caso, las reparaciones estarán a cargo de los empleados de Viedma, San Antonio y Jacobacci».

Djo también que se consiguió el aval de Lopez para continuar capacitando conductores en la escuela ferroviaria de Ingeniero Jacobacci.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios