Hackeo en un municipio de Río Negro: usaron su cuenta oficial de Facebook para estafar a vecinos
El municipio de Chimpay perdió el control de su página institucional y los hackers la usaron para engañar a la comunidad.
El Municipio de Chimpay denunció que su página oficial de Facebook fue hackeada por desconocidos que utilizaron el perfil institucional para llevar a cabo estafas a través de redes sociales. El intendente Gustavo Sepúlveda, emitió un comunicado.
Ante la imposibilidad de recuperar el acceso, las autoridades decidieron crear una nueva cuenta y emitieron un mensaje de concientización dirigido a la comunidad.
La cuenta comprometida había sido utilizada tanto en gestiones anteriores como en la actual administración para compartir noticias, actividades y comunicados oficiales.
Desde el municipio se pidió a los vecinos que no respondan mensajes ni accedan a enlaces enviados desde la cuenta anterior, ya que podrían tratarse de intentos de estafa. Asimismo, se instó a denunciar cualquier actividad sospechosa ante las autoridades competentes.
El jefe comunal advirtió sobre el uso indebido de la página institucional y llamó a la precaución
El intendente Gustavo Sepúlveda se dirigió a la población a través de un comunicado difundido en los canales oficiales del municipio:
«Queremos informarles que nuestra página de Facebook ha sido hackeada. La cuenta que fue utilizada en gestiones anteriores y en nuestra actual gestión para compartir noticias y actividades ha sido comprometida», informó a través de un video en redes sociales.
Asimismo, recomendó extremar las precauciones «con la tecnología y estar atentos a cualquier información que reciban, ya sean mails, mensajes o llamadas».
Hackearon la página de Facebook de Chimpay: cómo ocurrió
Según informó 7 en Punto, Ezequiel Bravo, responsable de prensa del municipio, relató que, «el problema comenzó hace una semana, la cuenta era manejada por él y su compañera, pero, «lo habían sacado del administrador y quedó ella».
A pesar de que cambiaron claves personales y siguieron con su acceso, ayer descubrieron que ya no podían entrar, «nos sacaron de todos lados«, finalmente decidieron crear una nueva página oficial.
Una vez perdido el acceso, se detectó que los atacantes cambiaron el nombre y la foto del perfil, publicaron imágenes de un supuesto negocio de venta de relojes, y comenzaron a usar la página para contactar a vecinos con fines fraudulentos.
Bravo indicó: «Nos enteramos de que algunas personas fueron engañadas y les sacaron dinero a través de esa cuenta. Es muy grave».
Comentarios