Hasta cuándo seguirá la nieve, lluvia y viento en Neuquén y Río Negro: las zonas afectadas y los peores días

La Autoridad de Cuencas confirmó el ingreso de un sistema frontal sobre la región cordillerana. Las precipitaciones afectarán la zona cordillerana de ambas provincias generando fuertes vientos en meseta, valles y costa.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) confirmó el ingreso de un sistema frontal sobre la región cordillerana que provoca lluvias y nevadas con períodos ventosos en toda la región y ráfagas regulares a fuertes sobre mesetas y valles. Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para este viernes y sábado en Neuquén y Río Negro.

«La probabilidad de precipitaciones sobre cordillera se mantiene sobre comienzos de la semana entrante inclusive con mejoramientos temporarios los días domingo y lunes sobre la cuenca del Neuquén,así como el centro y oeste de las provincias de Neuquén y Río Negro», indicó la AIC en un comunidado.

El detalle por zonas es el siguiente:

– Cordillera: el ingreso de un sistema polar desde el Pacífico provoca lluvias y nevadas en Zona Andina, Lagos {cuencas de los ríos Limay y Neuquén), y cuenca del Colorado, a partir de hoy viernes y sobre comienzos de la semana entrante inclusive. Probable viento blanco en áreas de montaña, con ráfagas superiores a 60km/h. Nieve en ciudades y rutas cordilleranas. El domingo se presentan probables mejoramientos temporarios sobre el centro y norte de la cordillera neuquina, aún con precipitaciones sobre la región de los lagos del sur. Se mantienen las condiciones de inestabilidad con lluvias y nevadas sobre comienzos de la semana entrante con refuerzo de los vientos del oeste el día martes.

– Meseta y Valles: paulatino aumento de los vientos a partir de esta tarde, con probables periodos inestables aislados. Se espera se intensifiquen los vientos mañana sábado con probables ráfagas fuertes
y aisladas {+80 km/h). Mejoran las condiciones el domingo con descenso de la temperatura y cielo mayormente despejado. Vientos débiles a moderados con probables heladas nocturnas. Ingreso de aire húmedo subtropical el lunes con aumento de la nubosidad. Rotación de vientos al sudoeste nuevamente el martes con ráfagas regulares y probabilidad de precipitaciones hacia eleste.

Costa rionegrina y Línea sur rionegrina: vientos del noroeste en paulatino aumento de los vientos a partir de la tarde de hoy con leve ascenso de la temperatura. Se espera se intensifiquen estas condiciones mañana sábado con probables ráfagas fuertes y aisladas {+80 km/h).
Vientos regulares a moderados el domingo con cielo mayormente despejado. Ingreso de aire húmedo subtropical el lunes sobre la costa rionegrina con aumento de la nubosidad y periodos inestables acompañados de formación de tormentas aisladas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios