Hay 1400 estudiantes de la EPET N° 1 de Cutral Co que esperan por el inicio del clases

El 3 de abril la empresa constructora retoma los trabajos que se detuvieron a mediados de enero de este año.

El estudiantado de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 de Cutral Co que suma alrededor de 1.400 alumnos todavía no tienen fecha de inicio de ciclo lectivo. Si bien ya se firmó el convenio para que la empresa reanude la obra de ampliación desde el 3 de abril, la imposibilidad de tener el espacio físico para desarrollar las clases mantiene a las familias a la espera de que se confirme la modalidad y la fecha.

Después de conocida la firma del convenio con la empresa encargada de reanudar las obras de ampliación de cuatro aulas en la EPET N° 1 y que será el próximo 3 de abril, la inquietud de las familias ahora es saber cuándo se empezará el ciclo lectivo 2024.

El equipo directivo de esta escuela que es la técnica de mayor matrícula, con 1.400 estudiantes, en Cutral Co, informó a los padres que el convenio de renegociación firmado entre el gobierno provincial y la empresa constructora Blackhall el próximo 3 de abril, el personal está abocado a diseñar la propuesta pedagógica.

Esto es de qué manera se hará el inicio del ciclo lectivo y que se dará a conocer en la próxima reunión que será la semana próxima. En la semana del lunes 25, se darán esos detalles de la «propuesta pedagógica y cómo será la organización sobre la distribución de los estudiantes en los diferentes cursos», tal como informó el equipo directivo en el blog oficial del establecimiento.

Cuando desde el gobierno provincial se anunció que se había resuelto la situación con la empresa constructora -que suspendió los trabajos que rondaban el 82% a mitad de enero de este año- y que había fecha de reinicio, se indicó que las clases se iban a dar en un edificio que prestaba el municipio huinculense.

Sin embargo, esa alternativa no era la única porque debido a la gran cantidad de alumnos el espacio disponible no era suficiente para toda la escuela y se debía buscar al menos otros dos lugares.

La posibilidad que haya un sistema mixto entre la presencialidad y la virtualidad puede ser una alternativa. De todos modos, eso se conocerá en la semana próxima.

La obra de ampliación que se lleva adelante en el ala norte del edificio sobre la esquina de La Pampa y Perito Moreno no provocó inconvenientes para el dictado de clases. Sin embargo, cuando en diciembre del año pasado concluyó el ciclo lectivo, se resolvió además retirar el cableado del sistema eléctrico para renovarlo.

A raíz de esta situación es que no se pudo ocupar el edificio central y desde febrero hasta ahora, el equipo docente y el personal se mudó al sector de talleres para cumplir las tareas diarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios