Hot Sale: se registraron ventas récord que casi duplican las del año anterior

La facturación es 94% mayor a la de la edición 2021 de esta época del año a esta altura de la campaña. Celulares y electrodomésticos son los rubros más codiciados.

El Hot Sale 2022, que comenzó ayer y concluye mañana, ya superó los $1.800 millones de pesos facturados y casi duplica las ventas de la edición del año pasado, a esta altura de la campaña.

Los $1.873 millones que se gastaron en promociones hasta el momento representan un 94% más de lo que llevaba recaudados le Hot Sale 2021 en este mismo período.

Así lo informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que es la que impulsa esta acción comercial de la que participan más de 1.000 marcas en el país.

Con un ticket promedio de $9.777, las 191.632 transacciones representan 16% más que a esta altura del año pasado. En tanto, fueron vendidos 515.432 artículos (a un promedio de 69 por minuto), precisaron desde la CACE.

Del total de las ventas, en 72% de los casos el método de entrega más elegido es el envío a domicilio (54% con la opción de despacho gratuito) y 28% de los consumidores eligieron la opción de retirar sus compras en un punto de venta físico o pick-up point del negocio.

Entre los productos y segmentos estrella se destacan indumentaria (barbijos, poleras y sweaters), salud y belleza (cremas y máscaras faciales, productos para cuidado del cabello y maquillaje), comidas y bebidas (pescado congelado, alimentos veganos y productos de dietética) y electrónica y tecnología (smart whatches, cargadores de celular y auriculares).

En tanto, la plataforma Mercado Libre informó hoy que en la primera jornada del Hot Sale alcanzó un récord histórico de ventas superando el millón de operaciones realizadas, lo que representó un incremento de 21% respecto al primer día de la edición anterior.

Entre las categorías más vendidas del primer día, con un aumento en el porcentaje de ventas respecto al primer día de la edición anterior, figuran Hogar, muebles y jardín (+16,5%), Ropa y accesorios (23%), Belleza y cuidado personal (37,6%), Deportes y fitness (50,6%) y Electrodomésticos y aires acondicionados (73,9%).

Este año, en Mercado Libre participan más de 526 tiendas oficiales y grandes marcas; además, hay más de 10 mil pequeñas y medianas empresas de todo el país, 23% más que el año pasado.

En el primer día, el sitio vendió 8 celulares, 4 televisores y 2 notebooks por minuto. También se registraron cifras altas en zapatillas.

La unidad de negocios que permite a las PyMEs crear sus propias tiendas online también presentó un crecimiento sostenido en ventas de más del 200% en cantidad de productos vendidos y cerca de 1,5 millones de sesiones abiertas durante el primer día del Hot Sale.

Desde Almundo, compañía de turismo, indicaron que a mediados del día 2 del Hot Sale 2022 se registra un crecimiento de venta del 16% respecto al Cyber 2021, último evento de la industria; y las ventas actuales están al 80% del Hot Sale del 2019, último prepandemia.

También se registra este año un importante crecimiento respecto a 2021 en la compra de viajes a Miami, Madrid y Barcelona, entre los destinos internacionales; y Bariloche, Iguazú y Mendoza, entre los nacionales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios