Iba ebrio y haciendo zigzag en la Ruta 237 en Neuquén: su pareja mordió a un policía para escapar
Fueron demorados en Villa El Chocón. El test de alcoholemia al conductor arrojó 2.15 grados de alcohol en sangre.
El domingo la policía en Villa El Chocón recibió un sinfín de llamadas que alertaban sobre un conductor alcoholizado en la Ruta 237. Era una camioneta en la que viajaba una familia de Neuquén y tanto el conductor como su acompañante iban en estado de ebriedad.
El episodio ocurrió el domingo alrededor de las 14. Los efectivos policiales fueron alertados por otros automovilistas por la presencia de una camioneta que manejaba zigzagueando por la ruta nacional en sentido norte-sur.
El comisario Cristian Velázquez informó a Diario RÍO NEGRO que ante estas múltiples denuncias, los efectivos acudieron al sitio y en el kilómetro 1296 lograron dar con la camioneta Ford Ranger en la que viajaban cinco personas oriundas de Neuquén: el conductor de 58 años, su pareja de 46 y sus tres hijos, una joven de 23 y dos con minoría de edad.
Velázquez detalló que cuando detuvieron la marcha de la camioneta, otros automovilistas pararon en el sitio y se generó una discusión con el conductor notablemente ebrio. Por este motivo el personal intervino para controlar la situación y mediar entre las partes, pero tras esto el ataque apuntó contra los policías.
Sin embargo la situación se tornó más violenta cuando al momento de demorar al conductor y su pareja, la mujer mordió a un Policía en su brazo derecho «causándole una herida de gran consideración».
Iba ebrio y haciendo zigzag en la Ruta 237 en Neuquén: dos personas detenidas e imputadas
Pese al comportamiento de los dos adultos, los efectivos lograron reducirlos. El comisario informó que en principio ambas personas y el efectivo herido, fueron trasladados al nosocomio local para una revisión.
Tras esto la mujer fue derivada a la comisaría, pero el conductor quedó internado debido a que tenía índices de glucemia altos, una vez que se le reguló fue detenido. Además indicó que al hombre se le realizó el correspondiente test de alcoholemia que arrojó un total de 2.15 grados alcohol en sangre.
Velázquez detalló que la Fiscalía tomó intervención en el hecho y las dos personas fueron imputadas por el delito de «resistencia a la autoridad y lesiones», pero a las 23 fueron puestos en libertad. Respecto a la joven de 23 años, informó que no fue demorada ya que no atacó a personal policial y fue quien se quedó a cargo de sus hermanos.
Comentarios