Impresionante: así fue la voladura de un cerro cerca de Comallo para la obra de la ruta 23

Se realizó la tercera detonación en la zona de Comallo. Hasta ahora se dinamitaron 90.000 metros cúbicos.

La voladura de un cerro se llevó adelante ayer al mediodía en la ruta 23, en cercanías de Comallo. Se trata de la tercera detonación en dos meses a fin de abrir camino para la obra de la ruta. Las dos primeras se realizaron en la zona conocida como Bajada del Caracol.

El trabajo ahora consistirá en remover esas rocas para rellenar donde sea necesario.

Detallaron que en la primera etapa se volaron alrededor de 15.000 metros cúbicos; mientras que en las dos etapas restantes se dinamitaron 75.000 metros cúbicos. En todos los casos, para resguardar la seguridad de las personas que circulan por el tramo se realizó un corte total de la ruta en un radio de 1.000 metros del sector de las detonaciones.

«El resto de las empresas ya entraron en período invernal. Las bajísimas temperaturas impiden tareas de pavimentación; de modo que en septiembre se retoman las tareas con normalidad», informaron desde Vialidad Nacional.

De todos modos, aclararon que se decidió aprovechar las buenas condiciones climáticas de estos días para avanzar con las tareas planificadas y reutilizar el material obtenido de las voladuras. Solo restan 31 kilómetros.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios