Joven electrocutado en SAO: “un disyuntor le hubiera salvado la vida”

La mamá de Nico Gutierre, el joven que murió electrocutado mientras jugaba un partido de fútbol, diálogo con “Río Negro” y contó como sigue la causa.

Habló la madre del joven electrocutado en SAO: “un disyuntor le hubiera salvado la vida”

Patricia Campo, la mamá de Nico Gutierre, está en Viedma. Vino a la ciudad junto a algunos familiares para desarrollar una serie de trámites vinculados a la causa por la muerte del joven, mientras jugaba al fútbol en el club Racing de San Antonio Oeste.

Patricia aún no se resigna: “Hace 90 días que me pregunto qué pasó” . “Cómo pudo pasar esto porque un disyuntor le hubiera salvado la vida”.

Más información: El último picado de Nico, un drama que sacude a San Antonio

Entre las gestiones concretadas en Viedma, tomó conocimiento de que el presidente del club, Rubén Barilá, y el concesionario de las canchas, Paulo Sandoval, tendrán una audiencia de cargo el 11 de junio próximo en los tribunales de Laprida y 25 de Mayo de esta capital.

La causa es homicidio simple con dolo eventual, y por lo que sabe, Campo tomó contacto con el estudio de abogados que llevará un segundo caso en relación al director de Comercio, Nicolás Murgiondo. La intención era también reunirse con el fiscal Juan Pablo Peralta, pero el encuentro fue postergado para el jueves en virtud de que el funcionario judicial se encuentra en General Roca.

En contacto con DeViedma, Patricia señaló que “cuando empezó esto, nos dimos cuenta de que tenemos que trabajar en la causa, y nos dijeron que se estarían formulando cargos hacia fines de mayo con lo cual ya estamos, y todo sirve, tengo fe porque en la Justicia están respondiendo”.

Insistió en que “tengo mucha fe porque el caso tiene que salir a la luz porque los responsables tienen nombre y apellido”.

En cuanto a los contactos con el Municipio, tras la negativa del intendente Luis Ojeda a la interpelación, insistió en que nunca le dieron respuestas a la vez que se mostró molesta porque Murgiondo “sigue en el cargo, lo cual es una falta de respeto”.

Más información: El intendente de SAO no se presentó a la interpelación por la muerte de un joven

La mamá de Nico dijo estar al tanto de una nota del municipio fechada el 21 de junio de 2016 donde la comuna invita a la conducción del club a poner en condiciones las instalaciones para realizar una inspección, sin embargo advirtió que “en el medio no sabemos que pasó hasta febrero de 2018” con la supuesta inspección y hasta el día en que murió su hijo.

Agregó que “quiero que todos los responsables paguen” en virtud de que si el club hubiera estado clausurado o bien Murguiondo hubiera actuado “mi hijo no estaría muerto, y hace 90 días que todavía me estoy preguntando qué paso”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios