Tensión en la marcha de jubilados en el Congreso: atropellaron a un camarógrafo y una niña fue gaseada
Carros hidrantes, cordones policiales y Prefectura llevaron a cabo el operativo en la marcha los jubilados.
Con un fuerte operativo de seguridad, una nueva marcha de jubilados se realiza este miércoles hacia el Congreso de la Nación, en la que participan también algunos sindicatos como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
La movilización es la segunda que se lleva adelante luego de la que tuvo lugar hace dos semanas, cuando la represión de las fuerzas federales y de la Ciudad de Buenos Aires terminó con incidentes, detenidos y un herido en grave estado, el fotógrafo Pablo Grillo.
De acuerdo a Ámbito Financiero, grupos de jubilados esperan en los semáforos para bajar a las calles Rivadavia y Callo, y continuar hacia el frente del Palacio Legislativo.
Mientras la columna de manifestantes avanzaba, un policía motorizado impactó y atropello a un camarógrafo que estaba trabajando en la cobertura periodística de la actividad.
Según el citado medio, el hombre, que estaba con un trípode, pudo levantarse y no sufrió mayores heridas.
Tensión en el Congreso: jubilados y una niña fueron gaseados
La reportera gráfica Silvana Colombo informó que otra una niña fue gaseada en la marcha de los jubilados mientras pasaba en el Congreso.

El periodista acreditado en Casa Rosada, Fabian Waldman, detalló que se trata de una nena de 8 años llamada Ludmila, quien volvía a su hogar junto a su papá después del dentista.
«Se dirigía a su casa a 7 cuadras del Congreso. Vestía su uniforme del Colegio sobre Entre Ríos frente al Parlamento», añadió.
En el medio C5N, Rubén, un hombre de 77 años, denunció que le tiraron gas pimienta cuando estaba sentado en la vereda. «No estaba haciendo nada y me tiraron», manifestó.

En el mismo canal, otro jubilado llamado Ramón Contreras también denunció que Gendarmería le tiró gas pimienta mientas protestaba en la vereda. «Cobro 350 mil pesos, me duele toda la cara», sentenció.

Fuerte operativo en el Congreso: quiénes participan
Un amplio despliegue conjunto de las fuerzas de seguridad acompaña por estas horas a la movilización, con participación de efectivos de la Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura.
Además, en el lugar también se encuentran dispuestos camiones hidrantes, bomberos y patrulleros. El Congreso luce vallado, al igual que en las anteriores marchas.
Comentarios