La autopsia de la estudiante indicó que se trató de un caso de muerte súbita

Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Rocío Garrido tenía 18 años y la encontraron sin vida esta mañana en la habitación del hotel donde se hospedaba con sus compañeros de viaje de egresados.

Bariloche: la autopsia a la egresada indicó que se trató de una muerte súbita

La autopsia de la estudiante indicó que se trató de un caso de muerte súbita

La autopsia que se le practicó al cuerpo de la estudiante secundaria, que falleció hoy sábado en un céntrico hotel de esta ciudad, estableció que se trató de una muerte súbita que posiblemente está relacionada con la enfermedad de base (epilepsia) que sufría la chica.

Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Explicaron que el fiscal de feria Guillermo lista inició una investigación para determinar las causas de la muerte de Rocío Garrido.

Señalaron que Lista dispuso que se haga la autopsia para establecer la causa de la muerte de la estudiante. Un médico forense del Poder Judicial de la provincia hizo la autopsia esta tarde de sábado. Los resultados preliminares indican que se trató de una muerte súbita.

“El médico forense interviniente también determinó la ausencia de cualquier indicio que haga presumir que pudiera tratarse de un evento criminal”, aclararon en el comunicado que desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal difundieron hace minutos.

Más información: ”Falleció una estudiante en un céntrico hotel”

La muerte, según las evidencias que se recolectaron hasta el momento, podría estar relacionada con un problema de salud preexistente de la joven.

El fiscal coordinó las tareas desarrolladas por personal del Gabinete de Criminalística en la habitación del hotel, ubicado en Vicealmirante O`Connor y Rolando, donde hallaron esta mañana a la chica muerta. También se recibieron declaraciones a distintas personas que tomaron conocimiento directo del dramático hecho.

Personal de la Comisaria Segunda de Bariloche, del Gabinete de Criminalistica local y del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial trabajaron en el caso.

Fuentes judiciales indicaron que los padres de la chica arribaron a Bariloche para hacer los trámites correspondientes para poder trasladar el cuerpo.

Rocío había llegado esta semana a Bariloche junto a sus compañeros de colegio para disfrutar del tradicional viaje de egresados.

La chica tenía una enfermedad de base y estaba medicada. De hecho, viajó con una autorización especial que sus padres firmaron porque no quería perderse el viaje de egresados.

Las fuentes comentaron que la chica estuvo anoche en el boliche con sus amigas, pero se retiró antes, como lo hacía habitualmente, porque se sentía cansada.

Por eso, regresó al hotel para descansar. Sin embargo, hoy sábado por la mañana cuando fueron a despertarla para desayunar estaba boca abajo sin signos vitales. Su deceso generó profunda conmoción entre sus compañeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios