La «Causa Malvinas» está más cerca de llegar a las escuelas de Río Negro

Para avanzar en la implementación de la curricula se realizó un encuentro entre la ministra de Educación y referentes de la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas que depende del Ministerio de Gobiermo.

Con el objetivo de avanzar en la reglamentación de la Ley Nº 5433, que incorpora en el Diseño Curricular de todos los Niveles Educativos la causa de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes; la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, se reunió con integrantes de la Dirección de Veteranos de Guerra.

La funcionaria dialogó sobre el tema con el director Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas, Rubén Pablos, junto a Jorge Torres y Ricardo Flores, integrantes del Observatorio Malvinas Argentinas que funciona en la órbita de la Legislatura provincial.

El objetivo del encuentro fue seguir avanzando en la reglamentación de la ley provincial que responde a la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional, que reafirma la soberanía plena de la Nación Argentina sobre ese territorio.

«El Ministerio de Educación y Derechos Humanos es el órgano de aplicación de la Ley, es por eso que venimos trabajando con Veteranos en la definición de los saberes prioritarios sobre la causa Malvinas para Educación Inicial, Primaria y Secundaria. Lo estamos haciendo en base a un documento que tiene como eje la soberanía nacional sobre las Islas; pasado, presente y futuro. Nos reunimos para evaluar cómo marcha ese proceso y seguir avanzando«, explicó la ministra Jara Tracchia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios