El Hidrógeno Verde llegará a las escuelas de Río Negro

Educación analiza el abordaje del hidrógeno Verde en el ámbito escolar provincial.

La Provincia analiza diferentes lineamientos para el abordaje del Hidrógeno Verde en el ámbito escolar de Río Negro, tras la reunión que mantuvieron la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia y la secretaria de Estado de Planificación, Mercedes Ibero.

Según se detalló el abordaje educativo también abarcará a la Feria de Ciencias organizada anualmente por Educación, como así también a su programa de cortos audiovisuales “A Rodar Escuelas”.

“Se organizarán mesas de trabajo y discusión con especialistas de la temática energética y cursos de formación para que los docentes tengan herramientas a la hora de trabajar esta temática”, afirmó Jara Tracchia.

La reunión de trabajo tuvo lugar este martes y “tenemos el objetivo de definir un plan integral que tenga un enfoque hacia las Escuelas Técnicas y a las que tienen una orientación asociada a todo lo que es el cambio de la matriz energética que, obviamente, lidera el Hidrógeno Verde”, explicó la ministra de Educación.

En tanto, Ibero afirmó que «se nos impone, en un marco de cambio climático, la necesidad de involucrarnos en la sustitución futura de la matriz energética; no solo a nivel provincial, sino también nacional y mundial. Es un cambio cultural que se avecina y es nuestro objetivo llevar este tema trascendente al ámbito del sistema educativo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios