La desalojaron junto a sus hijos de nuevo y quedó en la calle, en Neuquén capital

Carla Lavín volvió al IPVU donde reclama por una vivienda que fue prometida el año pasado cuando atravesó la misma situación.

La situación de Carla Lavín se conoció el año pasado cuando la desalojaron en pleno invierno y quedó en la calle con sus cinco hijos. Pernoctó en plazas de Neuquén y hasta se encadenó a Casa de Gobierno para exigir una respuesta. Estuvo alquilando por día hasta hoy, cuando la desalojaron. Por esto, volvió a reclamar al IPVU una vivienda, que fue prometida hace 10 meses.

Carla Lavín tiene 35 años y cinco hijos, junto a su pareja fueron desalojados el año pasado y su historia se hizo conocida por pernoctar en una carpa en el barrio Santa Genoveva, encadenarse a Casa de Gobierno para exigir una respuesta y hacer una huelga de hambre.

En esa oportunidad, Carla contó que el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) le prometió a su familia una vivienda que aún no está lista. Se trataba de un terreno y un módulo, de los cuales solo el primero fue entregado. Por esto, hasta hoy alquiló por día.

Este lunes la desalojaron por falta de pago, «teníamos que pagar 20 mil pesos», dijo. «No tenemos donde vivir otra vez», lamentó. Contó a Diario RÍO NEGRO que sus hijos hoy fueron a la escuela, pero que ella volvió a reclamar al IPVU.

Lavin se presentó en la sede que se encuentra a la vera de la ruta y aseguró que se quedará en el lugar hasta que le den una solución. «Si me tengo que encadenar, lo voy a hacer», garantizó.

Carla Lavín se presentó este lunes en el IPVU. Foto: Gentileza.

Temas

Neuquén
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios