La Nochebuena trajo buen tiempo y más ocupación a Las Grutas

La villa balnearia celebró la Navidad con altas temperaturas y un 40 % de ocupación

25 dic 2017 - 16:21

Con altos porcentajes de ocupación esta villa balnearia celebró a pleno la Nochebuena y Navidad, en el marco de un “finde” con altas temperaturas y mucho sol.

Como se había anticipado, las reservas para estas fechas eran prometedoras, y finalmente la afluencia de turistas le aportó mucho movimiento al destino.

La Nochebuena trajo buen tiempo y más ocupación a Las Grutas

La asociación de extrahoteleros estimó que las plazas se cubrieron entre un “30 y 40%”, mientras que desde la cámara de comercio su titular, Walter Sequeira, aportó cifras más generosas, al calcular la ocupación en un “60%, aproximadamente”.

Lo cierto es que a partir del viernes la presencia de gente se hizo notar, y sábado y domingo las playas se mostraron rebosantes de vecinos y visitantes que buscaron distenderse y compartir junto al mar momentos en familia o con amigos.

Ayer, con una máxima que llegó a los 32º, la costa fue nuevamente el punto de encuentro de los que viajaron especialmente para la ocasión y estiraron hasta último momento el regreso a sus lugares de origen.

La Nochebuena trajo buen tiempo y más ocupación a Las Grutas

“Para el “finde” del 31 la cantidad de reservas son mucho mejores. Creemos que ahí realmente va a colmarse el balneario” anticipó Carlos Rivas, de la asociación de extrahoteleros.

Cabe recordar que para potenciar la llegada de visitantes desde las distintas entidades que nuclean a los prestadores se planificaron promociones para los días festivos. Por caso, en materia de alojamiento, se ofrecerán pagos en 3 o 6 cuotas sin interés para los que se alojen en estos días y hasta el 1 de enero. Los extrahoteleros, por su parte, les ofrecen a los que viajen el “finde” del 31 pagar 4 noches y quedarse 5.

La Nochebuena trajo buen tiempo y más ocupación a Las Grutas

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.