La Universidad de Río Negro despidió al estudiante de Chubut que murió en Viedma: quién era
La autopsia confirmó que no había signos de criminalidad. Era estudiante de Kinesiología y Fisiatría.
Este sábado se conoció la triste noticia sobre la muerte de un estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro: lo encontraron sin vida en su departamento en Viedma. Era oriundo de Chubut, de El Maitén, y tenía 20 años.
La institución despidió al estudiante de Kinesiología y Fisiatría, Facundo Taux. «El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres; el vicerrector de la Sede Atlántica UNRN, Daniel Barrio, autoridades y comunidad educativa acompañan con tristeza a la familia y amigos», compartieron en las redes sociales.
Fuentes relacionadas a la investigación confirmaron la identidad del joven. Informaron que su novia dio aviso a las autoridades, tras no saber nada de él por varias horas. La autopsia confirmó que no había signos de criminalidad.
De qué murió el estudiante de Viedma: los resultados de la autopsia
Desde fiscalía informaron que este domingo se concretó la autopsia. La médica constató que el estudiante de Viedma murió de un «paro cardiaco, producto de un edema pulmonar».
«No hay ningún signo de criminalidad», remarcaron. Estos datos coinciden con información que fuentes policiales difundieron desde un primer momento: en el departamento no se encontró rastros ni evidencia que indiquen que se trataría de un crimen.
Así, culmina la investigación por parte de la fiscalía. De todas maneras, indicaron que para saber por qué se produjo el edema pulmonar se deberán realizar estudios complementarios.
Cómo fue el operativo por la muerte del estudiante de Viedma, oriundo de Chubut
La novia del joven de 20 años alertó a las autoridades de Río Negro este sábado alrededor de las 14. No tenía noticias de Facundo Taux desde el viernes. Tuvieron que ingresar al domicilio de José Hernández al 400 por la fuerza, ya que no respondía ante el llamado.
Cuando entraron, constataron que el joven estudiante estaba tirado en el suelo y tenía espuma en la boca. Inmediatamente, notificaron al Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (Siarme) a fin de determinar lo sucedido. Al llegar al lugar, certificaron que el cuerpo estaba sin vida.
Comentarios