Las intensas lluvias generaron complicaciones en la Región Sur

En  los tramos de ripio de la ruta nacional 23, entre Jacobacci y Clemente Onelli, se formaron barriales y grandes charcos de agua.

Las copias lluvias que se registraron durante las últimas horas en gran parte de la Región Sur rionegrina, generaron distintos inconveniente en la ruta nacional 23 y en zonas urbanas.

Desde la madrugada de este domingo, una intensa tormenta azotó a el centro oeste de la región, afectando en mayor medida a las localidades de Jacobacci y Clemente Onelli. Anoche la lluvia paró, pero el cielo continúa amenazante y el pronostico anuncia más precipitaciones a partir de mañana.

Según información brindada por campesinos de la zona, el registro pluvial promedió los 45 milímetros. Por momentos las lluvia fue torrencial.

Maquinas de Vialidad Nacional trabajaron para despejar el agua de la calzada.

En este sentido, en el tramo de ripio de la ruta nacional 23, entre Jacobacci y Clemente Onelli, se formaron grandes charcos de agua, barriales y algunos surcos en la calzada provocados por la corrientes de agua, pero el tránsito no se interrumpió.

El sector más afectado se ubico en inmediaciones del acceso a la Estancia Huanu Luán y el acceso a la Estancia La Beatriz.

Grandes charcos se formaron en la ruta 23, en el acceso a Jacobacci.

Durante la jornada máquinas de Vialidad Nacional trabajaron intensamente para poder despejar el agua de la calzada hacia las banquinas. Si bien durante las últimas horas, gran parte del agua fue absorbida por el suelo, desde el organismo vial recomiendan circular con precaución.

En Jacobacci, algunos barrios de las zonas más baja de la ciudad se anegaron. Personal del municipio y de bomberos voluntarios trabajaron durante gran parte de la jornada para desagotar las calles y patios. Algunos vecinos del barrio Malvinas, apelaron al ingenio y utilizaron un kayak para poder cruzar las calles.

Vecinos del barrio Malvinas utilizaron un kayak para poder cruzar la calle.

Por otro lado, las calles de Clemente Onelli se convirtieron literalmente en ríos durante varias horas. Las fuertes corrientes de agua causaron profundos zanjones en distintos sectores de este pequeño paraje, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de Jacobacci.

Las calles de Clemente Onelli se convirtieron en ríos.

Si bien el agua caída causó algunos inconvenientes, fue muy bien recibida por un sector campesino, que desde hace una largo tiempo padece las consecuencias de la intensa sequía que afecta a la zona. “Esto es una bendición. Necesitábamos una lluvia como esta para poder aplacar un poco la sequía que venimos padeciendo” señaló un productor de la zona de Cerro Bandera. «Ojala llueva un poco más» agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios