Levantarán las medidas restrictivas por el hantavirus en Epuyén

El intendente de la localidad dijo que “el ánimo de la población está mejor”. El último parte médico indica que no quedan pacientes en terapia intensiva.

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, anunció que a partir del próximo viernes 1° de febrero se levantarán parte de las medidas restrictivas impuestas a esa localidad donde se declaró un brote de hantavirus a inicios de diciembre que provocó 11 muertos.

El ánimo de la población está mejor y a partir de este viernes primero de febrero voy a levantar casi todas las medidas restrictivas que se dictaron por resolución, como por ejemplo la prohibición de reuniones, (limitación) de horarios y el uso de barbijos en los lugares públicos”, dijo Reato a Télam.

El 10 de enero el intendente había decretado la cuarentena en la ciudad de unos 4.000 habitantes.

La mejora del panorama llevará a flexibilizar esas medidas a casi 20 días de emitidas.

En las últimas semanas fue diminuyendo la asistencia a pacientes y a pesar de que ya suman 31 los casos confirmados, en el último informe médico emitido ayer se notificó que no hay pacientes internados en terapia intensiva. Solo restan 5 personas en sala de aislamiento en el hospital de Esquel, cabecera de la cordillera chubutense.

El jefe comunal aclaró que “vamos a mantener los mínimos cuidados en los lugares cerrados por unos 10 días, hasta mediados de febrero, porque si aguantamos tanto cómo no vamos a aguantar un poco más”.

Te puede interesar: Epuyén, el pueblo que se quedó solo y no baja los brazos

El intendente dijo que “el tema hanta está mejorando y la situación es de esperanza porque uno lo nota en la calle, en los comercios, en el supermercado; sobre todo porque ya no hay más pacientes en terapia intensiva desde el fin de semana, muchos están saliendo del aislamiento selectivo y para la semana que viene quedarán muy pocos”.

“La bomba nos pegó de lleno” dijo Reato, en referencia al “impacto que fue primero sanitario, luego social y por último económico porque nos afectó al turismo, que es una importante fuente de ingreso para nosotros y para la comarca en general”.

Más información: Desde Epuyén pidieron ayuda para “renacer” tras el brote de hantavirus


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios