Lo que dejó el temporal de lluvia en Buenos Aires: cataratas en la General Paz y “mini inundación” en Casa Rosada

La tormenta dejó postales inusuales en la ciudad de Buenos Aires además de las inundaciones y voladuras de techos.

Los daños de la tormenta que azotó a la provincia de Buenos Aires y el AMBA ofreció un sinfín de postales devastadoras como cataratas en la General Paz y “mini inundación” en Casa Rosada.

Las intensas lluvias provocaron mucho más que inundaciones y voladuras de techos.

El inicio de este miércoles redobló la apuesta y comenzó con una escenografía propia del fuerte temporal que no cesó su ritmo, y transformó un tramo de la avenida General Paz en una enorme catarata de agua, imitando a las famosísimas Cataratas del Iguazú.

Como era de esperar, los usuarios no tardaron en emitir sus comentarios al respecto, sorprendidos por la importante cantidad de agua que caía sobre el asfalto.

“Mira lo que son las cataratas de la General Paz. Tenemos tantas maravillas en Argentina y no las apreciamos”, “No sabía que en la General Paz teníamos cataratas”, “Turismo conurbano en las cataratas de la General Paz”, “Las cataratas de la General Paz, solo faltan los ponjas sacando fotos”, fueron algunos de los comentarios de los internautas en las redes sociales.

Temporal de lluvia en Buenos Aires: “mini inundación” en Casa Rosada


Hasta en la Casa Rosada se sufrieron los efectos de la intensa tormenta. El fenómeno climático se sintió en los ingresos sobre la calle Balcarce, también en la explanada por la que ingresan habitualmente el Presidente de la Nación y los principales funcionarios y en algunas dependencias como la Sala de Periodistas, ubicada en el primer piso, donde las goteras y filtraciones ocasionaron una mini inundación. Incluso por el temporal, la habitual conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, tuvo que postergarse en dos ocasiones.

Con secadores y trapos de piso, el personal de limpieza tuvo que ingeniárselas para que la situación fuera menos traumática. Un problema con los desagües que provienen del techo, colapsados ante semejante caída de agua en poco tiempo, hicieron casi inútiles todos los esfuerzos. En algunas oficinas, como en la que todos los días trabajan los periodistas acreditados, ante los inconvenientes hubo que colocar tachos que permitieron que no se mojaran cables de electricidad, los equipos de aire acondicionado y las computadoras sobre los distintos escritorios.

Con información de Infobae y Ámbito Financiero 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios