Aeroparque con vuelos cancelados y demoras por la tormenta: cómo impacta en Neuquén y Bariloche

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta roja por tormentas, que causó complicaciones en la zona metropolitana de Buenos Aires.

El fuerte temporal de lluvia en Buenos Aires generó serios inconvenientes en el día de ayer y según el pronóstico meteorológico estas condiciones continuarán todo el día de hoy hasta la noche del jueves. Por el momento, el transporte público de la ciudad funciona con normalidad: trenes, colectivos y subtes a horario. Sin embargo, afecta el normal funcionamiento de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque que conectan con la región hacia Neuquén y Bariloche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta roja para el Aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini, por las condiciones del clima con tormenta eléctrica y fuertes lluvias. Por este motivo los vuelos fueron interrumpidos, según el protocolo, algo que también ocurrió ayer.

Es por eso que se registraron demoras y algunas cancelaciones de vuelos, que paulatinamente se fueron normalizando con el correr de la tarde.

En tanto que Aeroparque, por el momento, no activó alerta roja, sino que tiene vuelos demorados y en algunos casos, cancelados.

«Impresionante supercelda que avanza en la provincia de Buenos Aires. Esta tormenta severa puede generar granizo de diversos tamaños y ráfagas de viento muy fuertes«, indicaron ayer desde las redes del SMN al tiempo que aconsejaron seguir las recomendaciones ante este tipo de situaciones climáticas.

El aviso de alerta meteorológico rige por «lluvias intensas en distintas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires».

En tanto, en el sitio web del aeropuerto, ya se registran demoras y desvíos en el arribo de vuelos internacionales y ante esta situación, recomiendan consultar por cada vuelo en particular.

Qué pasa con los vuelos a Neuquén y Bariloche


El alerta por la formación de tormentas se mantiene en la zona metropolitana de Buenos Aires, afectando a su vez la operatividad del Aeroparque Jorge Newbery y las conexiones que desde allí debían partir, sobre todo, al interior del país.

De acuerdo a lo informado por la web de Aeropuertos Argentina 2000, el vuelo que debía salir a las 18:40 de la firma Flybondi con destino a Bariloche se encuentra cancelado.

En cambio, se mantiene sin modificaciones el servicio previsto para las 22:25 de Aerolíneas Argentinas, a la misma ciudad cordillerana.

En Neuquén, una de las conexiones que debía salir desde la terminal aeroportuaria porteña está demorada. Se trata de un vuelo de Flybondi, con horario de partida para las 19:20.

Por otro lado, siguen sin cambios los dos servicios de la aerolínea de bandera con destino a la capital provincial, fijados para las 19:10 y 20:30.

El fenómeno que ayer causó la muerte de una mujer en el barrio de Recoleta y múltiples destrozos en el interior de Buenos Aires también obligó a demorar dos aeronaves, que debían partir desde Capital Federal hacia Tucumán y Salta, respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios