«Malvinas en lo cotidiano»: convocatoria fotográfica en Neuquén por los 40 años de Malvinas

La convocatoria se abrió hoy, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, para el público en general y permanecerá hasta el 1 de noviembre. El objetivo es mostrar que Malvinas siempre será parte de la historia Argentina.

Por los 40 años de la Guerra de Malvinas, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Neuquén invitó a participar de la convocatoria fotográfica «Malvinas en lo cotidiano». La consigna es capturar en una foto algún espacio u objeto que sea capaz de mostrar cómo está presente la Causa Malvinas en su localidad o vida.

El objetivo del programa es visibilizar que el sentimiento por aquel evento que sucedió hace ya 40 años y aun sigue presente en el día a día de las personas, ya sea en un lugar, objeto, mural, monumento, insignia, grafiti, tatuaje, cartel, ropa o cualquier otro objeto simbólico que remita al sentimiento por Malvinas. Es una muestra de imágenes para homenajear a los caídos y reconocer a los excombatientes, veteranos/as de guerra y sus familias, de hacerles saber que lo sucedido es y siempre será parte de la historia Argentina.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, dijo que “la idea de esta convocatoria es poder mostrar cómo nos interpela, cómo estuvo y está presente la causa Malvinas en nuestra historia, en nuestra vida como argentinos y argentinas, como parte de nuestra memoria y nuestro presente. Invitamos a todas las personas a enviar su foto de esos momentos y ser parte de la muestra que va a recorrer la provincia”.

Por su parte, la directora General de Memoria e Identidad, María Paz Plantey, expresó: «en cada rincón de la provincia hay algo o algún lugar que conmemora a Malvinas, no solo el conflicto bélico, sino que también a la soberanía de las islas y el sentir con la causa. La idea es poder conocer estos sentires y mostrar cómo está presente la causa Malvinas en nuestra memoria y vida cotidiana. Esperamos a través de esta convocatoria, rescatar la memoria histórica de nuestra provincia».

¿Cómo participar de la convocatoria?

Según los datos brindados, se puede participar enviando la o las imágenes a empoderandolamemoria@gmail.com con una breve descripción y los datos de su autor/a (Nombre y Apellido, Localidad y lugar específico donde se tomó la fotografía, Teléfono de contacto y D.N.I.). En caso de que el participante sea menor de edad, debe ir acompañado de la autorización del padre/madre o tutor, esta autorización la podrán descargar en la sección de la pagina Muestra “Malvinas en lo cotidiano”.

En cuanto a las fotografías estas deben ser presentadas en formato horizontal, originales, sin marcas de agua y de su autoría. Se seleccionarán las imágenes más representativas y se montará la muestra en material foamboard para ser presentada en la semana de los Derechos Humanos, la cual tiene lugar el 10 de diciembre.

La convocatoria estará abierta hasta el martes 1 de noviembre y luego serán publicadas en la página web de la Subsecretaría dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios