Marcharon contra el «ajuste en discapacidad» por las calles del centro de Roca

La protesta se concentró en el Monumento a la Manzana, con antorchas y carteles marcharon por las calles céntricas. Piden ser escuchados y se firmarán petitorios.  

 

Este viernes por la noche se llevó a cabo la marcha en rechazo por los ajustes dispuestos que afectan los derechos de personas con discapacidad, que anunciaron las distintas obras sociales y prepagas del país. Un importante número de vecinos se concentraron a las 19.30 en el Monumento a la Manzana y desde allí marcharon con antorchas por las calles céntricas de Roca.

El rechazo al recorte presupuestario para las prestaciones a personas con discapacidad copó el centro de la ciudad y la columna numerosa podía verse a varias cuadras. Las familias reclaman por un recorte en los fondos que afectan las distintas prestaciones y pidieron que se protejan los derechos de las personas con discapacidad.

Representantes de distintas entidades sociales y organizaciones que trabajan con personas discapacitas, cuestionan el decreto de necesidad y urgencia (DNU) por parte del Ejecutivo Nacional, que afectaría el acceso a algunos ítems consignados a través de la Ley 24.901. Entre los que estarían el acceso a derechos básicos como el transporte y las prestaciones de apoyo.

“Hace más de un mes la obra social no le brinda las prestaciones que corresponde a mi hija Yanina. Las mutuales patean meses los tratamientos y otros servicios”, expresó Fabián, un vecino de Roca.

En tanto, desde la organización de la protesta dejaron en claro que se firmarán distintos petitorios para ser elevados a las autoridades naciones y provinciales, con el fin de que se reconozca el reclamo que llevan adelante y se de marcha atrás con la resolución. También instaron a los familiares para que se acerquen a firmar los petitorios y puedan ser escuchados.

Representantes de distintas organizaciones y entidades locales marcharon por el centro de Roca. Foto Andrés Maripe.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios